Noticias

Lin-Manuel Miranda y Turismo lanzan serie de vídeos para atraer más visitantes a la Isla

En la serie de ocho capítulos el protagonista de Hamilton recorre lugares icónicos de Puerto Rico junto a varias personalidades boricuas

En la foto, el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos. / Suministrada

PUBLICIDAD

A su llegada ayer a Puerto Rico para integrarse a la tan esperada puesta en escena del musical Hamilton, el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda dio a conocer junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, el lanzamiento de la serie de vídeos cortos, Discover Puerto Rico with Lin-Manuel Miranda.

Según se informó en una rueda de prensa, el proyecto se comenzó a trabajar a principios de año con el objetivo de aprovechar la atención que generará la puesta en escena del aclamado musical para dar a conocer los atributos culturales, históricos y naturales que hacen de Puerto Rico un destino único en el mundo. El anuncio se realizó dentro del marco del recibimiento que la aerolínea Jetblue realizara para Lin-Manuel y el elenco del musical.

“Invite the world to Puerto Rico is another dream for me (invitar el mundo a Puerto Rico es otro sueño para mi)”, afirmó el artista boricua.

En la serie de ocho capítulos de menos de cinco minutos de duración cada uno, el protagonista de Hamilton recorre lugares icónicos de la ‘Isla del Encanto’ junto a varias personalidades que han hecho aportes significativos a las artes y la música puertorriqueña, como Lucecita Benítez, Denise Quiñones, Willito Otero e Isel Rodríguez, entre otros.

“A principios del 2018, y en conversación con el equipo de Lin-Manuel, comenzamos a explorar oportunidades para continuar ampliando la razón social de la llegada de Hamilton a Puerto Rico. En adición a apoyar el desarrollo de artistas puertorriqueños a través de la creación del Fondo Flamboyán para las Artes, la producción también identificó la oportunidad única de extender una exhortación al mundo a apoyar a la economía de la Isla visitando y conociéndola”, explicó la titular de Turismo.

Posteriormente, Lin-Manuel participó de una entrevista en la alfombra roja de los Premios Óscar, donde expresó públicamente sus primeras palabras de apoyo al resurgir turístico de la Isla, convirtiéndose así en un orgulloso portavoz del importante mensaje para instar al mundo a visitar a Puerto Rico como alternativa perfecta para extender una mano amiga a los hermanos Boricuas.

Recomendados

Como parte de la iniciativa, la CTPR y Lin-Manuel grabaron una serie de piezas creativas y videos donde el propio artista le demostrará al mundo su amor por Puerto Rico, la escena cultural y artística local, la historia y lugares de interés. La filmación del proyecto se realizó en el mes de marzo y estuvo a cargo del director Gabriel Coss y producido por Euskady ‘Kady” Burgos de Cinetrix.

Durante los dos días de grabación, el artista visitó puntos de interés cultural, artístico, histórico y turístico, teniendo la oportunidad de interactuar con puertorriqueños, que al igual que él valoran las atracciones y experiencias de nuestra Isla. Entre estos se incluyen el Viejo San Juan, Vega Alta, la playa y zonas montañosas.

“El objetivo del proyecto siempre fue que la protagonista de la serie fuese Puerto Rico, y que Lin-Manuel fungiera como narrador de las experiencias espontáneas que se viven en la Isla. La serie no tan solo resalta sus interacciones con los lugares visitados en los dos días de filmación, sino que también cuenta con pietaje capturado ‘tierra adentro’ que ilustra las experiencias narradas por el protagonista de Hamilton y los artistas del patio que le acompañana durante la grabación”, indicó Campos.

  1. Vea también: Cronología: Hamilton en Puerto Rico desde el anuncio de su presentación

La estrategia de colocar este documental en la página web de Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo de destino creada bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, se concretó tras explorar cual sería la mejor plataforma para difundir el contenido.

“Encontramos que el portal web de Discover Puerto Rico era la opción ideal para llevar el mensaje y unificar dos iniciativas importantes en un mismo lugar. Por un lado, las personas que visiten la página web tendrán acceso a ver esta serie exclusiva, y por el otro, pueden consultar los itinerarios que se prepararon para que los visitantes que vengan del exterior a ver Hamilton, puedan aprovechar para descubrir nuestra cultura, tradiciones y atracciones únicas”, concluyó Campos.

“Sin lugar a dudas, tener a Lin-Manuel como el narrador de esta serie atraerá la atención mundial. ¿Quién podría ser más impactante para presentar a la Isla como un destino turístico que este orgullo boricua con un talento increíble cuyo compromiso con Puerto Rico es incomparable?”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

La serie de vídeos cortos Discover Puerto Rico with Lin-Manuel Miranda fue un proyecto elaborado y producido por la CTPR y 5,000 Broadway Productions el cual se le está brindando a Discover Puerto Rico para que la entidad pueda maximizar el auge de esta oportunidad sin igual que representa la presentación de Hamilton con Lin-Manuel en Puerto Rico.

Durante la rueda de prensa hoy se proyectó el primer capítulo, titulado “Rediscover”. El segundo capítulo “Reverse Commute” será lanzado la semana entrante. Las fechas de lanzamiento de los demás episodios se anunciará proximamente.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Michelle Obama es nombrada la mujer más admirada de Estados Unidos en el 2018
  2. Lin-Manuel Miranda: “La decisión está tomada y lo estamos haciendo”
  3. Rosselló crea la Secretaría Auxiliar Montessori

Tags

Lo Último