Noticias

Michelle Obama es nombrada la mujer más admirada de Estados Unidos en el 2018

Su esposo, el expresidente Barack Obama ocupa la primera posición en la lista de los hombres

La exprimera dama Michelle Obama ha sido nombrada la mujer más admirada de Estados Unidos en 2018, según una encuesta de Gallup. Se trata de la primera vez en 17 años que alguien que no sea Hillary Clinton alcanza el tope de la lista.

Obama, quien terminó en segunda posición por debajo de Clinton tres veces y actualmente está de gira para promocionar su autobiografía lanzada recientemente, ganó por un margen significativo este año.

La encuesta anual pide a los estadounidenses que nombren a la mujer y el hombre que más admiran, que viven en cualquier parte del mundo. La exprimera dama se ubicó en primer lugar, con el 15% de las personas que la nombraron. En la lista le sigue Oprah Winfrey, con el 5% de las menciones, mientras Hillary Clinton y Melania Trump obtuvieron un 4% de las menciones cada una. Sin embargo, cabe mencionar que Clinton ha terminado primero 22 veces, más que cualquier otro hombre o mujer.

Recomendados

Gallup atribuye el cambio en en el tope de la lista de mujeres al hecho de que Clinton “se retiró más a la vida privada después de una larga carrera como primera dama, senadora de los EE. UU., secretaria de estado y dos veces candidata presidencial”. Mientras, Michelle Obama está actualmente de gira por los EE. UU. como parte de la promoción de su exitosa autobiografía, “Becoming”, volviendo a destacar a pesar de que su papel como primera dama ha terminado.

Otros líderes mundiales, activistas, artistas y un juez de la Corte Suprema completaron la lista:

  1. Michelle Obama 15%
  2. Oprah Winfrey 5%
  3. Hillary Clinton 4%
  4. Melania Trump 4%
  5. Reina Isabel II 2%
  6. Angela Merkel 2%
  7. Ruth Bader Ginsburg 2%
  8. Elen DeGeneres 2%
  9. Nikki Haley 1%
  10. Malala Yousafzai 1%
  11. Nancy Pelosi 1%

Respecto a la lista de los hombres, el expresidente Barack Obama logró el primer lugar. Con 11 anos en esa primera posición, Obama está ahora cerca de empatar Dwight Eisenhower. Este expresidente ganó la distinción 12 veces: los ocho años que ocupó la presidencia desde 1953 hasta 1960, así como en 1950, 1952, 1967 y 1968.

Este año marca la ocasión número 13 desde que comenzó la encuesta en 1946 que el presidente en funciones no ganó. Sin embargo, el presidente Trump está en la lista, ocupando el segundo lugar, con el 13% de las personas encuestadas mencionándolo.

Otros ex presidentes, excandidatos presidenciales, líderes religiosos y dos multimillonarios estadounidenses completaron la lista de los 10 hombres más admirados:

  1. Barack Obama 19%
  2. Donald Trump 13%
  3. George W. Bush 2%
  4. Papa Francisco 2%
  5. Bill Gates 1%
  6. Bernie Sanders 1%
  7. Bill Clinton 1%
  8. Dalai Lama 1%
  9. Joe Biden 1%
  10. Elon Musk 1%
  11. Mike Pence 1%

Te podría interesar:

  1. Cronología: Hamilton en Puerto Rico desde el anuncio de su presentación

  2. Policías detienen familias para entregarles regalos en Navidad

  3. Dan de alta a exgobernador Rafael Hernández Colón
Tags

Lo Último

Te recomendamos