#DimeAlgoBueno

Policías detienen familias para entregarles regalos en Navidad

La iniciativa de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez impactó decenas de padres y niños

Momento en el que detienen una familia para entregarle regalos a un niño y felicitarlos en Navidad. / Suministrada

PUBLICIDAD

Un nutrido grupo de agentes de la División de Patrullas de Carreteras de la Policía de Puerto Rico en Mayagüez salió a las calles el Día de Navidad a intervenir con los conductores, aunque esta vez no precisamente para dar un boleto. Los oficiales entregaron dulces y regalos a los niños, como parte de una iniciativa que han realizado ya durante cuatro años.

“Siempre he sido fiel creyente de que debe haber una excelente relación entre los policías y la ciudadanía”, afirmó el teniente Gualberto Cruz Avilés, director de la División. “Comenzamos a hacer estas intervenciones en familias que llevaban niños, la gente hasta preguntaba si se podían tirar fotos con nosotros”, relató.

Los agentes identificaban los vehículos que transitaban con menores en el interior y pedían a la persona que iba conduciendo que se detuviera.

“Un oficial de la policía de lo detiene y l persona se preocupa porque piensan que han hecho algo malo, pero llevábamos el mensaje que era meramente para felicitarlo y desearle una Feliz Navidad, felicitarlo porque llevaban los niños con su cinturón, con su asiento protector”, contó Cruz, quien también hizo un llamado a los padres a cumplir con las reglas respecto al tránsito, tanto por la seguridad de ellos con los menores en el interior del vehículo.

En la iniciativa participaron alrededor de 24 oficiales de la unidad, incluyendo varios que incluso tenían se encontraban fuera de turno pero decidieron formar parte del proyecto que impactó intersecciones en Añasco, Mayagüez, San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo.

Recomendados

Según el teniente, el proyecto comenzó hace cuatro años, cuando el agente Johnny Ramos –de la misma División– los convocó para realizar y llevar donaciones al Hogar Albergue de Niños en San Germán, centro que recibe menores que han sido víctimas de abuso o maltrato.

“El nos trajo la información, hicimos el plan, el 100% del personal estuvo dispuesto a cooperar”, recordó Cruz, quien dijo que este año también repitieron la visita al Albergue.

“Algunos niños hasta lloraban dando gracias. Si era alegre para ellos, más alegre era para nosotros, el ver la satisfacción de esos niños”, apuntó el teniente.

De cara a las fiestas como parte de la celebración de Año Nuevo, Cruz también hizo un llamado a la precaución en las carreteras –tanto a los conductores como peatones– y cumplir con las leyes de seguridad.

“No queremos que se pierda una sola vida en un accidente de tránsito”, afirmó, al tiempo que hizo énfasis en que no habrá tolerancia con las personas que conduzcan bajo la influencia o efectos del alcohol. “Vamos a tener nuestras unidades de alcohol bien pendientes en la carretera”, apuntó.

También hizo un llamado a ser más pacientes y considerados en la carretera. “Que tengamos moderación, que tengamos cortesía en la carretera”, sostuvo.

Tags

Lo Último