Líderes estudiantiles piden regreso de Hamilton a UPR

Los presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes aseguraron el daño que sufrirá la institución si el musical no se presenta

Por Cybernews

Todos los presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) realizaron un llamado público hoy para que se considere el regreso de Hamilton y Lin-Manuel Miranda al Recinto de Río Piedras.

Según anunció la producción local del musical, este se cambió de lugar por miedo a protestas de la comunidad universitaria.

"No podemos creer lo que ha ocurrido a espaldas de nosotros los estudiantes, cuando desde el 2017 nos involucramos en alma y corazón para que este evento sea un éxito para la producción de Hamilton, para la Universidad y para nosotros, desde aquí, desde las tablas de un teatro renovado", expresó Juan José De Jesús-Oquendo, presidente del CGE de UPR Ponce, en declaraciones escritas.

Por su parte, Nattalí Rodríguez Vega —presidenta del CGE de Ciencias Médicas— sostuvo que el traslado afectará mucho al recinto de Río Piedras.

"De materializarse el traslado de la obra, esto sería una pérdida enorme para la Universidad, particularmente para el Recinto de Río Piedras que ya tenía programada una serie de eventos y compromisos que catapultarían todas las iniciativas de filantropía y recaudación de ingresos para beneficio del estudiantado", dijo.

TE INTERESARÁ LEER:

El traslado del musical del Teatro de la UPR al Centro de Bellas Artes de Santurce se dio por el conflicto obrero patronal que hay en la negociación del nuevo convenio colectivo entre la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) y la administración de la UPR.

Luis Miranda (padre de Lin Manuel Miranda) y el productor Ender Vega entendieron que había un riesgo de seguridad para la actividad, que supuestamente cuenta con invitados del calibre de Oprah Winfrey, los expresidentes Barack Obama, William Jefferson y Bill Clinton.

Loading...
Revisa el siguiente artículo