Danny Rivera dedica palabras a Lin Manuel en medio de cambio de Hamilton

Resalta su labor como artista

Por Metro Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Danny Rivera dedicó hoy unas palabras de aliento al artista Lin Manuel Miranda, en medio del cambio de la obra Hamilton para el Centro de Bellas Artes de Santurce.

En una carta abierta, Rivera sostuvo que aunque Puerto Rico vive tiempos de controversia, “al mismo tiempo buscamos crecer y evolucionar a pesar de los pesares”.

Resaltó a Miranda como un escritor,compositor,cantor, músico, poeta del rap, hombre del renacimiento “que pones al servicio de mi país, que también es tuyo, y para mi gente tu gran talento artístico, intelectual y humanístico que dios te ha regalado”.

“Personalmente me inspiras tan solo al verte y al pronunciar tu nombre en una conversación entre amigos donde todos compartimos nuestra admiración por ti; no solo por el inmenso artista que eres, más nos impactas por tu calidad de persona, de hombre joven contemporáneo comprometido contigo y tus raíces”, expone la misiva.

“Gracias por traer a Puerto Rico tu magna obra Hamilton. Nuestro pueblo necesita arte tan excelso como el que nos vas a presentar ahora en Bellas Artes de Santurce”, declaró.

“Como ya te has dado cuenta nuestra sociedad o parte de ella continúa viviendo tiempos de controversias y en muchas ocasiones se estanca o tropieza con sus errores, pero al mismo tiempo buscamos crecer y evolucionar a pesar de los pesares”, manifestó el cantante.

La carta de Rivera surge luego de que la producción de Hamilton anunciara ayer el cambio de la obra del Teatro de la Universidad de Puerto Rico hacia el Centro de Bellas Artes de Santurce por presuntamente temer por seguridad en caso de una emergencia imprevista, ante advertencias de manifestaciones que hiciera previamente la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR.

Aseguró que el arte de Miranda saca lo mejor de los puertorriqueños y los pone a trabajar “para seguir creyendo que todavía tenemos mucho que aprender y ganarle a la adversidad. Tu apoyo es vital e importante para la autoestima de nuestra raza tanto aquí en la isla como allá en norte América”.

Conozca cómo cambiar los boletos para la nueva fecha de la obra: Producción de Hamilton confirma que la obra será en el Centro de Bellas Artes

“Yo espero que tu inspiración sirva de semilla y comiencen a nacer en Puerto Rico muchos Hamilton Lin Manuel Miranda; creo que así lograremos una mejor nación, un verdadero país lleno de hombres y mujeres que sepan quienes son y defiendan su razón de ser”, señaló.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo