Farándula

Producción de Hamilton confirma que la obra será en el Centro de Bellas Artes

Del 11 al 27 de enero de 2019

Tras rumores de la posible cancelación de la obra de Hamilton en Puerto Rico, el productor Jeffrey Seller y Lin-Manuel Miranda confirmaron esta noche que el musical se presentará en el Centro de Bellas Artes de Santurce del 11 al 27 de enero de 2019.

“Estaba increíblemente emocionado de caminar por las tablas del escenario recién renovado de la UPR. Es el alma mater de mi padre, y ha trabajado duro durante más de un año para presentar el espectáculo allí. Estoy triste de que esto no suceda en esta gira, pero estoy agradecido de regresar a Bellas Artes, donde tuve una experiencia verdaderamente extraordinaria en IN THE HEIGHTS en 2011”, dijo el creador y estrella, Lin-Manuel Miranda en declaraciones escritas sobre el particular.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta transición sea perfecta para los poseedores de boletos y para todos en Puerto Rico que hayan recibido a HAMILTON con los brazos abiertos”, manifestó por su parte, Seller. “Estamos profundamente agradecidos con todos los que han trabajado tan duro para traer a HAMILTON a Puerto Rico”. 

Recomendados

Mediante comunicado de prensa se informó que los boletos comprados previamente a través de Ticket POP, Flamboyan Arts Fund y los operadores turísticos locales se alojarán en Bellas Artes. Las personas con boletos que asistan a las presentaciones del 11 de enero al 27 de enero serán reasignados  por Ticket POP para el mismo día y hora de la orden original; los asientos serán reasignados en lugares similares.

A partir del 27 de diciembre, Ticket POP contactará a las personas que poseen boletos para las presentaciones del 8 al 10 de enero. Los compradores de boletos recibirán opciones para asistir a HAMILTON en una nueva fecha y hora. A aquellos que no puedan asistir a otra presentación se les emitirá un reembolso en el mismo método de pago de la transacción original.

Para información adicional puede entrar a www.hamiltonmusical.com/puerto-rico.  

“Durante este año de preparativos, HAMILTON no pudo haber tenido mejores aliados que el canciller, el Dr. Luis Ferrao y su equipo de la UPR recinto de Río Piedras. Han hecho posible lo imposible”, dijo Luis A. Miranda Jr., padre del actor boricua. ” Si bien creíamos en la seguridad del campus, algunos expresaron la posibilidad de realizar protestas fuera del teatro para llamar la atención sobre sus causas. Creemos en el derecho a reunirse pacíficamente y creemos en la libertad de expresión. Pero en el caso de una emergencia imprevista, nuestra seguridad de producción de HAMILTON por sí sola no podría brindar seguridad al elenco, a los patrocinadores y a la comunidad de la UPR “.

Se supone que la pieza subiría a escena en la Universidad de Puerto Rico (UPR) este próximo enero. Sin embargo, en las pasadas semanas la Hermandad de Empleados No docentes (HEEND) decretó un voto de huelga tras la imposición de medidas de austeridad por parte de la administración.

Por su parte, el presidente de la HEEND, José Torres comentó que había escuchado “rumores” de que se trasladaría para el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Dijo, además, que el gremio que dirige no tiene nada que ver con esta decisión y que recae solo en la administración de Hamilton.

“De ninguna manera, fuimos claros en el día de hoy, si decidieron mover la producción, ellos fueron los que determinaron eso, no fuimos nosotros”, sostuvo.

Más temprano, el medio Pulso Estudiantil indicó en sus redes sociales que el rector del Recinto de Río Piedras de la UPR, Luis A. Ferrao, informó que la obra no se llevaría a cabo en las instalaciones de la institución.

Durante la mañana de hoy, la HEEND dijo en conferencia de prensa que no intervendrían con el musical y los visitantes.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos