Arrestan a oficial de la Policía que amenazó de muerte a pareja

El oficial, que también fue desarmado, fue detenido gracias a una llamada que recibió la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Por Metro Puerto Rico

Otro caso de violencia de género rodeando a un oficial de la Policía de Puerto Rico se suscitó ayer cuando un agente fue arrestado y desarmado por haber amenazado de muerte a su pareja, en hechos ocurridos en Ponce.

La intervención con el oficial se dio luego que una llamada confidencial a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) avisara de una mujer que estaba siendo amenazada por su pareja, un policía municipal del mencionado pueblo.

Este medio llamó, en varias ocasiones, al Cuartel General de la Policía y la Comandancia de Ponce, pero no recibió contestación para recibir el nombre del supuesto agresor. Más adelante, la Policía informó mediante comunicado de prensa que en horas de la tarde de 8 de diciembre de 2018, fue arrestado un hombre identificado por la Policía como, Julio A. Garay Ortiz de 30 años, ya que este alegadamente cometió el delito de agresión, entre las fechas del 30 de noviembre de 2018 y 8 de diciembre de 2018, esto contra su pareja consensual una mujer de 21 años.

NOTAS RELACIONADAS:

"Inmediatamente se hizo el referido a la División de Violencia Doméstica de la Policia y se logró detener y desarmar al agresor", explicó la procuradora Lersy Boria al reiterar que han salvado vidas con las llamadas que han recibido.

Relacionado a este incidente, Julio A. Garay fue arrestado y quedó, bajo la custodia de la Policía para ser llevado ante un Magistrado, en horas de hoy, 9 de diciembre de 2018, para la posible radicación de cargos.

La investigación de este caso, está a cargo de la Agente Héctor Torres de la División de Violencia Doméstica, quien consultó con la Fiscal Natalia Zambrana, la cual instruyó presentar denuncias por 2 cargos al artículo 3.1 de Ley 54.

Boria avisó que la línea de orientación de la OPM funciona las 24 horas de los siete días de las semana con personal adiestrado para atender situaciones de violencia de género y canalizarlas de forma correcta.

La línea confidencial de la OPM es: 787-722-2977

"Hemos visto un aumento en llamadas, lo que significa que la ciudadanía está respondiendo al llamado de usar nuestra línea para orientarse o notificar alguna situación que podemos referir desde nuestra oficina", afirmó la secretaria sobre el aumento en llamadas que ha tenido la línea de la OPM durante las pasadas semanas.

Otros servicios brindados por el personal de la OPM son asistencia legal e información sobre leyes protectoras de las mujeres. "Al llamar a la línea, las trabajadoras sociales hacen un cernimiento para determinar cómo proceder en cada caso, que se atiende de forma individual", finalizó Boria.

Estaremos ampliando información, más adelante.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo