Organización feminista denuncia falta de acción del gobierno ante violencia de género

Exhortaron al gobernador Ricardo Rosselló a declarar el estado de emergencia propuesto por la Colectiva Feminista

Por CyberNews

La directora ejecutiva de la organización Proyecto Matria, Amárilis Pagán Jiménez, informó el domingo que le envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares en la cual le expresa que su gobierno aún no ha hecho lo suficiente por las mujeres de Puerto Rico y que es hora de que el tema sea prioridad.

“Esta no es la primera vez que grupos feministas exigen acciones al gobierno de turno. En el año 2008, en el 2014 y luego en el 2016 se le pidió a los gobernantes de turno que respondieran ante situaciones como la que enfrentamos hoy de un alza en el número de feminicidios en el país. Por supuesto, esto no estaría pasando- ni los asesinatos ni el platón feminista- si los gobernantes anteriores hubieran actuado con la firmeza, enfoque y compromiso que requiere el tema de violencia hacia nosotras las mujeres”, expresó Pagán Jiménez.

En la carta, la abogada exhorta a Rosselló Nevares a declarar el estado de emergencia propuesto por la Colectiva Feminista en Construcción.

“Pasó en el 2008 y pasó en el 2014. Si nosotras no nos movemos, el gobierno no atiende la violencia de género. Esto es lamentable porque estamos hablando de derechos humanos básicos como la vida, la seguridad y el desarrollo de la mitad de nuestra población. Nuestra seguridad, la prevención de violencia y el trabajo por la equidad deberían ser parte de la agenda permanente de todos los gobiernos”, aseguró Pagán.

Mencionó que le envió al gobernador un documento que analiza los modelos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y lo que entiende falta por hacer en el país.

“En Puerto Rico el problema no son los planes o protocolos. Es la falta de voluntad del gobierno para implementarlos y darle seguimiento. Pero ojo, que la violencia de género no es asunto de quien gobierna nada más. Es asunto de la sociedad y de cada grupo y organización que está comprometida con el tema. Nos toca a todas”, concluyó.

Te puede interesar:

Se caldean los ánimos entre Policía y Colectiva Feminista

Pintan con "sangre" letras del Aeropuerto Internacional y Procuradora de la Mujer

Loading...
Revisa el siguiente artículo