Se caldean los ánimos entre Policía y Colectiva Feminista

El altercado ocurrió en medio de una protesta conmemorando el día de no violencia contra las mujeres

Por Metro Puerto Rico

Durante un protesta en el marco del día de no más violencia contra las mujeres, decenas de manifestantes de la Colectiva Feminista en Construcción y oficiales de la Policía tuvieron un altercado frente a la entrada de La Fortaleza.

Los manifestantes hicieron la protesta convocados por la Colectiva, que permanece desde el jueves en la Calle Fortaleza realizando un plantón para exigir al gobernador Ricardo Rosselló que declare estado de emergencia para atender los asesinatos de mujeres que ya alcanzan 22 casos.

En vídeos e imágenes que han sido publicados en redes sociales por ciudadanos y organizaciones se evidencia el momento en que se caldean los ánimos durante la protesta.

Se observa el momento en que forcejean para sacar una valla colocada por la Policía para establecer el perímetro.

Vea el vídeo

La Colectiva Feminista está en protesta pidiendo al gobernador que firme orden ejecutiva que oficializaba una emergencia de país.

Según explicó la Colectiva Feminista, el dictamen dispone diversas medidas para atender el problema de violencia de género. Sin embargo, hasta ayer se indicó que ningún funcionario había hecho el esfuerzo de recibir el documento.

Te podría interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo