Procuradora de las Mujeres reacciona a protesta de feministas

"Ellas no necesitan una carta para visitar mi oficina, saben dónde está porque la mancharon de sangre”, dice Lersy Boria a manifestantes

Por Cybernews

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, lamentó el lunes que "pintaran con sangre” la sede donde ubica la oficina en medio de una protesta por la violencia de género.

“La violencia es de parte y parte y yo la repudio. Hay formas de llevar un mensaje y los eventos ocurridos en (el área de) La Fortaleza los repudio. Repudio que se grite palabras soeces frente a menores. Repudio que se incite a la violencia de todas las partes. Repudio que se le eche gas pimienta a mujeres y hombres. Pero más me preocupó y me dolió más que mancharan de sangre la oficina de la procuradora que lo que hace es llevar el mismo mensaje de ellas", dijo Boria Vizcarrondo a preguntas de la prensa.

Este evento en particular fue realizado por el Colectivo Toto, quienes pintaron de rojo varios edificios y monumentos en el área metropolitana de San Juan.

"Vuelvo y convoco a todas las organizaciones que vengan a la oficina de la Procuraduría. Nosotros no somos antagónicos en este tema. Si no nos unimos, Puerto Rico va a seguir como está", sostuvo.

Boria Vizcarrondo insistió en que sus convocatorias son a través de los medios de comunicación y no se envían por escrito a ningún grupo en particular.

“Coordinadora para la Paz está trabajando conmigo. Hogar Ruth está trabajando conmigo. Red de Albergues está trabajando conmigo. La que en el día de hoy no esté es porque no quiere estar", mencionó.

"Yo no a estar entreteniendo a la gente con que si yo dije o no dije. Yo lo que tengo que hacer es salvar vidas de mujeres. Si hay asuntos políticos aquí que nada tienen que ver con mi oficina, no voy a comentar más sobre ese asunto. No necesitan una carta para ir a mi oficina. Saben dónde está, porque la mancharon de sangre", añadió.

Al preguntarle a la procuradora si en efecto cree que las protestas realizadas por un grupo de mujeres contra la violencia de género tienen matiz político contestó "me cuestiono el hecho de que si estamos con un mismo fin y desde el día uno hemos hecho una convocatoria abierta, porque no han comparecido. Y de nuevo mi convocatoria no tiene que ser por escrito".

En el fin de semana se realizó una protesta frente a la Fortaleza, en la cual un grupo de mujeres exigía que se declarara una emergencia nacional ante los casos en alzada de violencia de género. En medio de la protesta del domingo hubo un incidente entre las manifestantes y la Policía.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo