El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la línea aérea Spirit establecerá dos nuevas rutas sin escala desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan con servicio diario a las ciudades de Tampa, Florida y Baltimore, Maryland.
Ambas rutas iniciarán funciones con un vuelo diario en aviones A320 a partir del 14 de febrero de 2019. Esta categoría de aeronaves cuenta con un total de 182 asientos, lo que generará un impacto económico anual de aproximadamente $57.7 millones. “Estamos de pláceme a sabiendas de que Puerto Rico figura como destino prioritario en el agresivo plan de expansión de Spirit Airlines para abrir nuevas rutas y servir a más ciudades”, sostuvo el primer ejecutivo.
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Rosselló Nevares explicó que el Plan de Recuperación y Manejo de Destino que implementó la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) tiene como meta equiparar a la mayor brevedad los niveles de capacidad aérea con los cuales contaba la Isla a mediados del 2017. “Esa brecha ha ido disminuyendo y ver a líneas como Spirit crecer exponencialmente su presencia en Puerto Rico es un excelente indicador de que nuestra apuesta al turismo como punta de lanza para el resurgir económico es una acertada”, indicó el gobernador.
La expansión de Spirit Airlines a nuevos destinos, a los cuales la línea aérea no servía previamente desde San Juan, está enmarcada en una estrategia amplia de expansión y crecimiento de esta línea en ciudades clave. Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, expresó que “en la Compañía de Turismo nos mantenemos enfocados en fortalecer las relaciones comerciales con las líneas aéreas; aumentar la capacidad de asientos que sirven al destino; y buscar oportunidades para ampliar el servicio aéreo a ciudades claves”.
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Actualmente, explicó Campos, Southwest cuenta con 14 frecuencias semanales tanto a Baltimore como a Tampa, mientras que Jetblue sirve a Tampa con 14 frecuencias semanales por igual. “La ampliación del servicio en estas ciudades con siete frecuencias semanales a cada ciudad representa una oportunidad para servir a la población de puertorriqueños que residen en el continente, así como atraer más visitantes de ocio y de negocios.
Esto también valida que los indicadores de crecimiento que hemos reportado recientemente para el turismo se están materializando en oportunidades de negocio para nuestros socios de industria”, añadió la funcionaria.