Noticias

Educación abre convocatoria para reconocer a maestros y directores

Maestro seleccionado viajará a representar a Puerto Rico en competencia a nivel de Estados Unidos

El Departamento de Educación anunció hoy la apertura de la convocatoria para buscar al maestro y al director del año.

Se trata de dos iniciativas que persiguen reconocer al maestro y al director que reúna cualidades de liderazgo, experiencia, facilitador, capaz, profesional, entre otros.

“Queremos crear una cultura donde los empleados sienten que el Departamento está pendiente de lo que ellos están haciendo y que ellos importan”, expresó la secretaria de Educación, Julia Keleher, en un encuentro con los medios.

Recomendados

La titular de la agencia sostuvo que tiene como fin destacar a los “maestros y directores que están dando la milla extra”.

Según la subsecretaria de Asuntos Académicos, María Christian, se espera que haya una participación por escuela para un total de 856 nominaciones. El 7 de diciembre es la fecha límite para enviar la información del maestro nominado por escuela.

Los docentes tendrán hasta el 14 de enero para someter portfolios a la región educativa donde se seleccionará un maestro por región para ser evaluados por la administración central.

El comité final de evaluación lo componen dos representantes universitarios, dos representantes docentes y un representante académico del Departamento.

Te interesará:

El año pasado participaron entre 200 y 300 maestros y directores.

La secretaria del DE agradeció a las empresas privadas que son las que donan los premios. Entre ellos, estadías, certificados de regalos en restaurantes, vacaciones, entre otros.

Christian explicó que la iniciativa de los directores es diferente ya que pueden ser nominados por un maestro, padre u otra persona de la comunidad escolar.

Vanessa González, de la Oficina de la Secretaria, anunció que el educador seleccionado en mayo en Puerto Rico viajará a Estados Unidos a participar de una competencia en la que los docentes llegan a Casa Blanca y comparten con el presidente.

Te podrían interesar:

  1. Más de 200 vacantes para maestros en Educación

  2. Aseguran consenso en la reforma contributiva

  3. Tres participantes menos en Nuestra Belleza Latina

Tags

Lo Último

Te recomendamos