Joven ajedrecista de Guánica representa a Puerto Rico en festival centroamericano y del Caribe
Jeffry Lajara Rodríguez participa en una competencia que reúne a 423 ajedrecistas de 19 países
Por Metro Puerto Rico
El ajedrecista guaniqueño Jeffry Lajara Rodríguez representa a Puerto Rico en el XXI Festival de Ajedrez Centroamericano y del Caribe de la Juventud, que se celebra del 1 al 8 de noviembre en San José, Costa Rica.
El joven forma parte de la delegación puertorriqueña que participa en la competencia internacional, que reúne a 423 ajedrecistas de 19 países de la región.
El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, felicitó a Lajara Rodríguez por su participación y le deseó éxito en el certamen.
“Para nosotros es de gran orgullo ver a nuestros jóvenes representar a Puerto Rico en escenarios internacionales, demostrando su talento, disciplina y dedicación. Amigo Jeffry, desde Guánica te enviamos nuestras felicitaciones y los mejores deseos de éxito en esta importante competencia. Que esta experiencia sea una oportunidad para continuar creciendo y alcanzando nuevas metas”, expresó el ejecutivo municipal.
El festival se lleva a cabo en el Estadio Nacional y el Gimnasio Nacional La Sabana, en San José, y cuenta con 12 categorías competitivas, desde la Sub-8 hasta la Sub-18.

