Noticias

Jueza Swain aprueba la reestructuración del BGF

Hoy la jueza Swain realizará una vista ómnibus en el tribunal federal

Banco Gubernamental de Fomento

PUBLICIDAD

La jueza Laura Taylor Swain, encargada de la quiebra de Puerto Rico, aprobó la  reestructuración del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), informó el presidente de dicha entidad, Christian Sobrino.

“La Juez Swain aprobó hoy (martes) la reestructuración del BGF bajo el Título VI de PROMESA. Esto es un logro histórico para la resolución final del BGF y una victoria decisiva en la rehabilitación fiscal de Puerto Rico”, expuso Sobrino, quien resaltó que el acuerdo consensual, el primero bajo el Título VI, contó con la participación del 74.85 % de los tenedores de reclamaciones, de los cuales el 97.42 % votó a favor de la reestructuración del BGF.

Junta destaca hito en la reestructuración

“La aprobación por parte del Tribunal representa un hito importante en la reestructuración de las obligaciones de deuda de Puerto Rico”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión. “Felicitamos al Gobierno de Puerto Rico por su esfuerzo y esperamos continuar con nuestros esfuerzos para lograr otros acuerdos consensuales”, agregó.

El 2 de noviembre de 2018, la Junta certificó que, sujeto a la aprobación del Tribunal, se cumplieron las condiciones para la efectividad de la Modificación Calificatoria según la sección 60 de PROMESA.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Rostros femeninos que prometen cambiar Estados Unidos tras elecciones

  2. Parque infantil prohíbe el reguetón por letras que faltan el respeto a la mujer

  3. Mayweather anuncia una nueva pelea, ahora con un luchador de kick boxing japonés

  4. Todavía esperan pruebas toxicológicas de empleado AEE

Tags

Lo Último