Noticias

Rostros femeninos que prometen cambiar Estados Unidos tras elecciones

En la arena política de EE. UU., 2018 ha sido calificado como el "año de la mujer" : si algo ha caracterizado estos comicios es que se ha registrado un récord de mujeres a ocupar un asiento en la Cámara de Representantes

Las elecciones de mitad de período de 2018 , que atrajeron la atención de la nación casi tanto como una votación presidencial, hicieron historia en múltiples frentes.

Los comicios legislativos mostraron una nueva distribución del electorado en base a la raza, el género y la educación que podría reformular la política nacional de cara a los próximos años:  Los demócratas recibieron el respaldo mayoritario de mujeres, personas de color, jóvenes y graduados universitarios.

Las mujeres batieron un récord al lograr al menos 85 escaños en la Cámara de Representantes, que contará con sus dos primeras diputadas musulmanas. Además, Massachusetts eligió a su primera congresista afroestadounidense y Tennessee a su primera senadora.

 

 

LAS PRIMERAS LATINAS EN EL CONGRESO DE TEXAS

La jueza del condado de El Paso, Verónica Escobar, ganó el distrito 16 de la Cámara de Representantes para los demócratas con un 68,4% proyectado de la votación. Su distrito cubre El Paso.  Sylvia García, senadora estatal demócrata, venció al candidato del Partido Republicano Philip Aronoff en el distrito 29 de la Cámara de Representantes, que cubre a Houston, con un 75% proyectado de la votación. El 40% de los texanos es latino , pero los votantes nunca habían elegido a una mujer hispana para ninguna de las cámaras del Congreso, hasta ahora.

LA PRIMERA CONGRESISTA AFROAMERICANA

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos