Noticias

Todavía esperan pruebas toxicológicas de empleado AEE

Francisco Anthony Chevres Rivera fue encontrado sin vida en su guagua el pasado 22 de octubre

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó el miércoles que aún esperan por los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hallado muerto dentro de su guagua después de varios días desaparecido.

Indicó que las muestras fueron enviadas a Estados Unidos, pues las maquinarias que hay en la isla están averiadas.

“No (no se saben las causas de muerte). Estamos esperando los resultados de toxicología que se enviaron a Estados Unidos. Se debe hacer aquí pero la máquina lleva no sé cuánto tiempo rota. Estamos tratando de conseguir una que nos van a donar”, dijo Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

Recomendados

El cuerpo en estado de descomposición de Francisco Anthony Chevres Rivera fue hallado en horas de la mañana del lunes, 22 de octubre en la cajuela de la guagua Mitsubishi Montero en la que tuvo un accidente contra un árbol cuatro días antes en la carretera PR-165 entre Toa Baja y Dorado. La guagua fue ocupada y llevada a la Comandancia de Bayamón.

Trascendió que el infortunado padecía diabetes y los resultados de una autopsia determinarían las causas de la muerte.

El titular del DSP admitió que los familiares no habían sido notificados sobre las razones del retraso con los resultados. “Había habido una falla la cual reconocí… Sí se le contactó y sí se le explicó. Le pedí disculpas porque eso no debió haber pasado tampoco. Se le debió haber dicho”, sostuvo al catalogar como insensible que aún se desconozcan las causas de muerte de Chevres Rivera.

Entretanto, Pesquera indicó que esa maquinaria fluctúa entre los 400 mil y 500 mil dólares. El funcionario confía que antes que acabe el año, haya en la isla una máquina nueva o una donada, aunque esperan poder conseguir ambas.

“Estamos tratando de hacer una reparación, una curita como se ha hecho por años y años. Son equipos bien sensitivos que se afectan con las variaciones de temperatura o que el sistema no funciona”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos