Centro Nacional de Huracanes sigue vigilando la tormenta tropical Kirk

Es demasiado temprano para saber si llegaría a la región caribeña

Por Metro Puerto Rico

Entre los cuatro sistema que se encuentras desarrollándose en el Océano Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) se mantiene vigilante del posible fortalecimiento y futura trayectoria de la tormenta tropical Kirk, que está saliendo de África.

De acuerdo con boletín del centro metereológico a las 5 de la tarde, la tormenta tropical Kirk continúa con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph) y ráfagas más fuertes.

También, se espera "algún" fortalecimiento de Kirk entre hoy y mañana, pero el lunes y martes no tomará más fuerza, según el NHC.

El ojo de este ciclón se encuentra en la latitud 8.6 Norte y longitud 24.8 Oeste, y se espera que se continúe moviendo esta noche en dirección Oeste hacia Nor-Oeste. Su movimiento es a razón de 14mph (22 km/h) hacia el Oeste. Se pronostica que aumente su velocidad de traslación entre mañana y el martes.

La presión barométrica mínima dentro del ojo es de 1005 milibares (mb). Los milibares miden cómo se va fortaleciendo el sistema, por lo que si este número sigue bajando significa que Kirk estaría tomando más fuerza.

TE PODRÍA INTERESAR:

Se forma otra depresión tropical, pero no llegará a P.R.

Mientras tanto, ayer en la noche el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que se formó otra depresión tropical en la zona de las Antillas Menores, pero también adelantaron que no es una amenaza para Puerto Rico.

La razón es que se disipará en unos pocos días, debido a las condiciones del tiempo.

De acuerdo con el último boletín del centro metereológico a las 5 de la tarde, la depresión tropical once tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (mph) y se movía hacia el Oeste a 3mph (7 km/h).

El NHC pronosticó, además, poco cambio en intensidad durante los próximos uno o dos días, y se espera que la depresión se disipe mañana en la noche al Este de las Antillas Menores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo