Noticias

Sectores de estos pueblos se quedan sin luz tras reportarse fuertes lluvias

Lo que era la tormenta Isaac, ahora depresión tropical, provoca aguaceros en toda la isla

light bulb 3d illustration of light bulb, power on, and power off, over black background (Madmaxer/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Sectores de varios pueblos se quedaron sin servicio eléctrico en la mañana de hoy viernes, luego de reportarse bandas de lluvia por el paso a más de 100 millas de la isla de una depresión tropical. Dicho sistema atmosférico era la tormenta Isaac que mantenía a los puertorriqueños a principios de semana bajo incertidumbre por su posible paso por la isla.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró a través de su cuenta de Twitter que sectores de los pueblos de San Juan, Gurabo, Yabucoa y Río Grande se quedaron sin luz en las pasadas horas.

Asimismo, aseguraron que personal de la corporación pública trabajar para restablecer lo antes posible el servicio en esos sectores.

 

 

Recomendados

La corporación pública indicó, además, que activaron el plan de contingencia en las siete regiones operacionales para atender con la mayor brevedad posible los eventos que surjan mientras para una depresión tropical por el sur de Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un informe especial del tiempo para varios municipios de la isla la mañana del viernes, como consecuencia de bandas relacionadas a la depresión tropical que previamente fue la tormenta Isaac.

Se trata de una zona de tormentas eléctricas fuerte que afectaría los pueblos de Aguas Buenas, Loíza, Carolina, Guayama, Yabucoa, Luquillo, Cayey, San Lorenzo, Trujillo Alto, San Juan, Gurabo, Canóvanas, Las Piedras, Cidra, Patillas, Ceiba, Río Grande, Fajardo, Naguabo, Arroyo, Caguas, Juncos, Maunabo, Humacao y Guaynabo.

A las 8:01 de la mañana aguaceros y ráfagas fuertes, así como tormentas eléctricas aisladas se movían rápidamente sobre la zona este de Puerto Rico que se agruparon sobre Las Piedras moviéndose al oeste a 30 millas por hora (mph).

Te podrían interesar:

  1. Federales proponen decomisar agua de Ceiba

  2. Diseñador boricua a favor de romper con los estereotipos

  3. Millonaria inversión de Aerostar tras María

Tags

Lo Último