Noticias

Millonaria inversión de Aerostar tras María

La empresa destacó las lecciones aprendidas tras el paso del ciclón y las medidas que han tomado para mejorar su desempeño en caso de una emergencia

La empresa operadora del aeropuerto Luis Muñoz Marín invirtió millones de dólares en restaurar los daños causados a la infraestructura tras el paso del huracán María y ya se considera de vuelta a la normalidad, aseguró el CEO de Aerostar, Agustín Arellano.

En conferencia de prensa, el empresario expuso que huracán María destruyó más de un millón de pies cuadrados del techo que alberga los terminales del aeropuerto. Asimismo, destacó que el total de los daños asciende a $80 millones.

Del mismo modo,  Arellano dijo que la recuperación posMaría ha requerido un esfuerzo especial para que la empresa invierta en la reparación y actualización de la estructura y otras áreas. También detalló que las reparaciones de los terminales A y B se encuentran completadas en un 100 %, mientras que las áreas de abordaje A, B y C están a un 90 % de culminarse.

Recomendados

De igual forma, expuso que el área de abordaje D será renovada este año.  Mientras, se establecerá un nuevo sistema de señalización, que más que reemplazar el previamente existente, pretende mejorar la circulación vehicular y la experiencia del pasajero.

Inversión en seguridad

Arellano comentó en la conferencia de prensa que, además de la presencia de la Policía de Carolina en las instalaciones del aeropuerto, comenzaron la instalación de más cámaras de circuito cerrado (CCTV) y control de acceso en las áreas seguras del aeropuerto, todo a un costo de tres millones de dólares.

Compran más generadores

El CEO de Aerostar contó que invirtieron cerca de un millón de dólares en la compra de dos generadores eléctricos, que se sumarán a los 21 que ya tenían.

“Uno de los mayores problemas que enfrentamos fueron los constantes apagones, que, además de afectar equipos y retrasar las operaciones, provocaban incomodidad a los  pasajeros al no poder encenderse el sistema de aire acondicionado. Los 21 generadores existentes en el aeropuerto tenían que concentrarse en las áreas de seguridad, registro y terminales de aerolíneas, para hacer viable la operación del aeropuerto”, expuso Arellano.

Esperan anunciar acuerdo con Uber en octubre

Arellano indicó que espera anunciar el próximo mes un acuerdo para que Uber pueda recoger pasajeros.

“Nuestra intención es que Uber entre al aeropuerto”, dijo el ejecutivo a preguntas de Metro. Arellano agregó que espera que la entrada de la empresa de transporte en el aeropuerto debe darse dentro del contrato.

Actualmente, Aerostar tiene un cargo de $3 a los taxistas, que estos pasan a todos los pasajeros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos