Diseñador boricua a favor de romper con los estereotipos

El diseñador Juan Carlos Collazo conversó con Metro sobre su regreso a Nuestra Belleza Latina y el nuevo formato que elimina límites de edad y tallas

Por Harry Rodríguez Caraballo

El reconocido diseñador puertorriqueño Juan Carlos Collazo retornará este año a la undécima edición de Nuestra Belleza Latina, la cual inicia el próximo domingo 23 de septiembre por la pantalla de Univision Puerto Rico.

“Le está dando oportunidad a todo tipo de persona porque no importa como tú seas, puedes tener un talento único”, Juan Carlos Collazo, diseñador

Esta es la segunda vez que Collazo estará en la codiciada lista de diseñadores que se encargarán de vestir a las finalistas de esta edición conocida como “Sin tallas, sin límites, sin excusas”.

“Es la segunda vez que estoy en Nuestra Belleza Latina porque lo habían dejado reposar un ratito el programa. Esta vez le van a dar una noche a cada diseñador por las finalistas. A mí me toca la primera gala que será el primer fin de semana de octubre. Nos dan un tema y tenemos que hacer galas, cosas que se vean vistosas de acuerdo con el tema asignado”, dijo Collazo en entrevista con Metro.

El boricua estuvo en 2016 en la edición VIP del programa, que ganó la dominicana Clarissa Molina, y aceptó la importancia que tiene este tipo de eventos para su marca. “Todavía hay gente que conoce a Juako por los concursos de belleza, pero también me reconocen por que estuve en Belleza Latina. Me ayudó bastante en mover la marca. Las reinas de belleza es lo más que me gusta”.

unknown1-a498678bd972f3d285e1e42897cb8e84.jpg

Sobre el cambio en formato del programa, que ahora no tiene límites de edad ni tallas, el joven expresó que le parece bien que se les dé exposición a otras mujeres.

“Me parece bien porque hay que darle oportunidad a todo el mundo, como está pasando en Miss Universo. Todo está cambiando y se está convirtiendo en algo normal, no a un estereotipo al que estamos acostumbrados. Le está dando oportunidad a todo tipo de persona porque no importa como tú seas, puedes tener un talento único. Cualquier talla o cualquier persona puede ser comercial de acuerdo a como se prepare”, sostuvo.

Además de su arduo trabajo en NBL, Juan Carlos manifestó que volverá a la pasarela de San Juan Moda (SJM) luego de varios años fuera de ella.

“Tengo dos colecciones también porque este año vuelvo a San Juan Moda, casualmente la semana después de Nuestra Belleza. Hace dos o tres años que no estaba en San Juan moda. Me tomó por sorpresa. Este año me llamaron para vestir a una chica en la preliminar de Miss Universe Puerto Rico y ese día me dijeron: ‘Prepárate, que vienes para octubre. Ahora tuve que empezar de emergencia a tirarme dos colecciones encima. Estamos estos meses bastante busy”, indicó.

De la invitación para volver a SJM, Juako se mostró agradecido con los organizadores del famoso evento de moda en la isla. “Fue algo que no esperaba y estoy bien agradecido con el señor Carlos Bermúdez. Es el evento de moda en Puerto Rico que se ha mantenido, y uno como diseñador aspira a estar entre los grandes”.

A las dos colecciones que posee el experto en la aguja, se suman las vestimentas que tiene que realizar para una de las candidatas de Miss Universe Puerto Rico 2018. Se trata de la delegada de Ponce, Alexandra Porrata Montalvo.

“Ahora en Miss Universe Puerto Rico estoy vistiendo a Miss Ponce [Alexandra Porrata], pero otras también han vestido de mí, como Miss Orocovis [Mayde Columna]. No le he cerrado las puertas a ninguna, pero tener una candidata te indispone indirectamente”, dijo a este medio.

Entre los planes de Collazo está volver a El Paso Fashion Week en Texas para el mes octubre y participar de otro evento en Honduras para noviembre de este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo