El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, informó hoy jueves, que su agencia experimentó una reducción de un 25% en el pago de las horas extras que emitirá durante la próxima quincena. Para la última quincena de septiembre se proyecta una reducción de un 45 %.
Te podrían interesar:
Según Rolón Suárez, en la primera quincena de septiembre el DCR pagará sobre $149,867.61 menos, en comparación con la segunda quincena de agosto de 2018. El titular de Corrección indicó que la reducción es el resultado de la reubicación de oficiales de instituciones que se han cerrado así como la redistribución de efectivos, entre otras medidas implantadas.
“Desde que comenzó el año fiscal en julio, hemos comenzamos con un plan agresivo para maximizar la utilización de los recursos humanos en las Instituciones correccionales, este plan ya está mostrando importantes resultados y va de la mano del plan del gobernador Ricardo Rosselló de tener un gobierno más efectivo”, destacó el Secretario. “Con el cierre de instituciones además de un plan integrado de utilización de oficiales, nos ayudará a lograr economías significativas durante este años fiscal”, agregó.