Secretario general PPD califica de "lamentables" expresiones de Acevedo Vilá

“El Partido Popular no se ve, y no actúa, a la altura de los retos”, dijo el exgobernador de Puerto Rico

Por Inter News Service

El secretario general Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, calificó hoy de “lamentables” las expresiones vertidas por el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá sobre la tarea que se debe llevar a cabo en la colectividad política, entre ellas una “limpieza” del “fango, mugre y hongo”.

Te podrían interesar:

Sobre el tema, Delgado Altieri expuso que “el Partido Popular Democrático se encuentra inmerso en un amplio proceso de reorganización en el que han participado miles de puertorriqueños honestos, dedicados a defender los postulados de esta colectividad y comprometidos en contribuir a que sea el instrumento de esperanza para este país”.

Respecto de las declaraciones de Acevedo Vilá, en las que urge a una limpieza en el PPD, ya que a su juicio se ha visto invadido por el fango, mugre y hongo, el secretario indicó que “son lamentables”. “Aunque el licenciado Acevedo Vilá manifiesta que no se trata de un asunto de candidaturas, resulta contradictorio porque de sus propias expresiones se desprende que se hace disponible para dirigir un movimiento dentro o fuera de las estructuras del partido”, afirmó.

Agregó que “otros compañeros como el licenciado Roberto Prats y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, han expresado su interés en dirigir las riendas del PPD, y han llevado a cabo sus respectivos procesos de reuniones y consultas, pero lo han hecho sin utilizar expresiones que laceren nuestra colectividad”.

Aseguró que “las puertas del PPD están abiertas a todo el que desee aspirar y es por eso que el proceso de reorganización ha estado y continuará dándose en cada comunidad, pueblo y en los distintos organismos que lo componen”.

El político adelantó que “a finales de este año se llevará a cabo una asamblea general en la que participarán más de 4,000 personas, que nadie ha manipulado, porque se trata de seres humanos que voluntariamente se han puesto a la disposición del PPD y que tienen la responsabilidad de elegir al liderato que los va a representar”.

A su vez, recordó al exgobernador que “el partido al que hoy insulta, es el mismo que durante su proceso legal hace nueve años le brindó a usted su espacio y el respaldo que necesitó, a pesar de que había populares que entendían que no debía ser el candidato”.

“Llamar mugre a esa estructura que se compone de miles de personas y señalar que la junta de gobierno se puede manipular, es faltar el respeto a quienes voluntariamente trabajan día a día por este partido”.

Según el secretario general, “este partido no puede aceptar que se manchen las reputaciones de los que genuinamente creemos que es el instrumento de cambio para Puerto Rico. Pero ese instrumento no puede ser lacerado internamente; se necesita la unión de voluntades, que se establezcan puentes que permitan fortalecernos, un dialogo sosegado y respetuoso”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo