Noticias

Acevedo Vilá convoca a eliminar mugre del PPD

Para que asuma su compromiso con el país

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá convocó hoy lunes, a realizar una “limpieza profunda” al interior del Partido Popular Democrático (PPD) para sacar la mugre con el objetivo de que asuma un compromiso con el país por encima de las particularidades.

“El Partido Popular no se ve, y no actúa, a la altura de los retos”, aseguró el exmandatario en su programa radiofónico (Radio Isla), ya que “estar unidos, sin propósito, sin visión y rodeados de mugre, es terminar siendo mugre”.

Te podrían interesar:

  1. AEE nunca hizo pruebas a cable que energiza Vieques
  2. Documental plasma cambio de género de joven boricua
  3. La controversial respuesta de Miss Santiago en Miss República Dominicana Universo 2018 

El expresidente del PPD estableció, por tal razón, que la limpieza es el primer paso para la unidad y la victoria en las elecciones de noviembre de 2020, porque actualmente “hay más populares que partido”.

Recomendados

A su juicio, como advertencia para evitar su desintegración, la colectividad política que nació hace 80 años para impulsar el gobierno propio, la justicia social, el desarrollo de una clase media trabajadora y la defensa de todo lo puertorriqueño, es hoy más necesario que nunca.

La alocución de Acevedo Vilá nace de la inacción mostrada por la junta de Gobierno del PPD para marcar el rumbo con el país, luego que informes periodísticos (El Nuevo Día) develaran que su presidente, Héctor Ferrer Ríos, y el exsenador Roberto Prats Palerm trabajaron en el pasado cuatrienio para una firma republicana que montó en Estados Unidos una campaña de descrédito contra el gobernador Alejandro García Padilla.

“Ante el silencio del liderato actual del PPD, llegó el momento de poner las palabras en acción”, dijo Acevedo Vilá.

Afirmó que el PPD, por muchos años, era una casa grande, de sólidos cimientos, de techos altos, a la que entraba mucha luz y mucha ventilación, pero que a falta de limpieza se comenzó “a llenar de sucio, de mugre, de hongos y con el tiempo y el descuido, llega el momento que hasta se hace difícil ver los cimientos y la estructura de lo que fue una casa sólida”.

Como parte de esa analogía, el exgobernante insistió en la necesidad de hacer, como paso inicial, “una limpieza profunda”, porque “no se puede pintar si no se ha pasado una manguera de presión para sacar la mugre y el hongo”.

Indicó a sus correligionarios que “tenemos que estar con las botas puestas, listos para entrar al partido cuando nos abran las puertas”, al tiempo que aconsejó a la junta de Gobierno a que se someta al pueblo popular desde ahora.

“Si para el fin de este año 2018 se define un proceso amplio y abierto para escoger la nueva junta, pues debemos salir todos a escoger los líderes que pueden representarnos con dignidad y poner al partido y a Puerto Rico por encima de los intereses y necesidades personales”, subrayó.

En cambio, dijo, si se mantiene el proceso cerrado a los votos que ellos controlan, para no dejar que limpiemos la casa, pues tendremos -en su momento- que usar el instrumento que nos da la ley electoral y obligar a los que hoy ostentan posiciones de dirección a someterse a la voluntad de todos sus miembros en un proceso de primarias.

Anticipó una campaña en su contra al proponerse para nuclear la transformación del PPD, porque hace nueve años enfrentó un proceso judicial, con imputaciones que calificó de “infundadas y motivadas políticamente”, por lo que tras dos años de investigación y millones de dólares gastados por la fiscalía federal, un jurado de 12 puertorriqueños concluyó que era inocente, “sin que mis abogados tuvieran que presentar ni un solo testigo, ni un papel de evidencia”.

“En esencia, salí airoso de ese proceso porque no había ni un solo contrato otorgado ilegalmente, ni un solo buscón beneficiado; salí bien de ese proceso, precisamente, porque a mi lado no había ninguno de esos buscones que últimamente han hecho nido en el partido”, remató.

Acevedo Vilá convocó a una “operación limpieza profunda” para abrir un camino de esperanza “a los populares de la base, a los que se nos fueron del partido, a los no populares que quieren tener una opción a considerar para el futuro y, especialmente, a los jóvenes, esa nueva generación que ya en las elecciones pasada comenzó a decirnos que ese sucio y esa mugre no le atraía”.

Aclaró al liderazgo del Partido Nuevo Progresista (PNP), que no hagan fiesta, porque a su estructura hay que caerle a mazazos, mientras que el PPD se arregla con una manguera de presión.

“El PNP necesita que le caigan a marronazos; el hongo ya se comió las varillas del partido que fundó don Luis Ferré; lo primero que deben hacer, si quieren tener un futuro de honestidad, es que tienen que empezar por dejar libres a todos esos puertorriqueños a quienes le vendieron la estadidad jíbara, en español, y en la que se iba a celebrar lo que somos los puertorriqueños”, dijo.

Para Acvedo Vilá, “los que compraron ese cuento, merecen saber que ahora el liderato del PNP impulsa el territorio incorporado, lo estuvieron negando por cien años”.

Aseguró que el PNP ahora respalda un proyecto de ley que encamina “un proceso para echarnos cloro por encima y que destruya la esencia de lo que somos, para luego de una larga agonía y desintegración de identidad, ver si lo que queda sirve para ser estado” de la nación norteamericana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos