Vecinos de Cayey denuncian que empresa de electricidad hizo "chapucería"

Al reconectar la luz en la comunidad Parcelas Nuevas del barrio Toíta

Por INS

Vecinos de la comunidad Parcelas Nuevas del barrio Toíta, en Cayey, denunciaron que empleados de la empresa Consolidated (Con) Edison hicieron una "chapucería" al dejar colgando de un árbol de flamboyán el cableado eléctrico, debido a que no colocaron la cantidad correcta de postes para completar el trabajo.

El vecino Pedro Juan Cotto Pérez aseguró que por las distancias entre uno y otro poste, lo lógico es que hubiesen añadido uno adicional.

"Imagínese usted lo que pasaría si llega otra tormenta, ahora que en septiembre es el mes pico de la temporada. Sabe Dios cuánto le habrán pagado a esa gente por hacer el trabajo y miren que chapucería" , aseguró al presentar a la prensa fotos de del cableado descansando en las ramas del árbol.

TE PODRÍA INTERESAR

El reclamo de los vecinos es que se atienda este asunto de "chapucería" antes de que sea demasiado tarde.

“Nosotros, que no somos ingenieros ni nada de eso, lógicamente entendimos que resolverían el problema, pero los de Con Edison no han vuelto”, añadió Cotto Vélez, quien acudió a la alcaldía de Cayey a buscar orientación y ayuda, entendiendo que le corresponde a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la solución del asunto.

Consolidated Edison Company of New York es una de las empresas que llegó a la isla para atender las reparaciones en el sistema eléctrico luego del paso del huracán María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo