Locales

Realizan inspección ocular en almacén de la AEE en Ponce

Para investigar sobre la disponibilidad de materiales y equipos en la región.

La Comisión de Desarrollo Económico y Energía, presidida por el representante Víctor Parés Otero, realizó una inspección ocular en los almacenes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Ponce para investigar sobre la disponibilidad de materiales y equipos en la región.

En la inspección, el jefe de la subdivisión de almacenes de la AEE, Neftalí González, informó que actualmente tienen un inventario de materiales de seis millones en ese almacén.

De esta localidad se distribuyen a otros distritos como Guayama y Utuado.

Recomendados

“Llegamos hasta Ponce para constatar la disponibilidad de equipo en este otro almacén, segundo más importante en el despacho de materiales de la Autoridad. Era aquí donde, luego del huracán María, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace, siglas en inglés) controloba la distribución de materiales a las brigadas de la AEE y a las compañías contratadas para restablecer el servicio eléctrico. Estos materiales se recibían por el Puerto de Ponce. Pudimos validar que este almacén también tiene un inventario óptimo en estos momentos”, indicó Parés Otero.

En el almacén se pudo evidenciar postes de concreto, galvanizados y de madera; así como transformadores, machetes, cables, entre los materiales.

También se tiene material que se usa para el sistema eléctrico soterrado que actualmente hay en algunas zonas de municipios del sur, como el caso urbano de Ponce.

González dijo que a través del Usace han recibido cien millones aproximadamente en postes para restablecer el sistema eléctrico y reponer en el inventario de la AEE en los almacenes.

Añadió que el almacén de la AEE en Santa Isabel tiene 1.8 millones en inventario de postes y que el Usace tiene un almacén en la Base Ramey en Aguadilla con aproximadamente 50 millones en postes. González mencionó que de no ocurrir ningún evento atmosférico en esta temprada de huracanes, esos postes pasarían también al inventario de la Autoridad.

Yamil Ortiz, supervisor del almacén de Ponce informó que también están recibiendo equipos para continuar con la fase de reparación de las luminarias o el alumbrado eléctrico.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos