Noticias

Eduardo Bhatia acudirá a audiencia convocada por Rob Bishop

El portavoz del PPD, Eduardo Bhatia, comparecerá ante el Comité de Recursos Naturales

PUBLICIDAD

El senador y portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia confirmó que asistirá este miércoles 25 de julio a la audiencia convocada por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara Federal para discutir la alegada crisis que enfrenta la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Se me hace obvio que el Congreso de los Estados Unidos está sumamente insatisfecho con la gobernanza en la Autoridad de Energía Eléctrica. He escuchado con insistencia los rumores de una agenda para federalizar la AEE y convertirla en una dependencia del Departamento de Energía de los Estados Unidos”, indicó Bhatia sobre la citación del comité presidido por Rob Bishop.

Te puede interesar:

Inicialmente Bishop había emplazado al gobernador, Ricardo Rosselló, a comparecer ante esta audiencia, pero el primer mandatario negó asistir debido a la manera en la que el congresista realizó la citación.

“Con seis directores ejecutivos, y dos juntas de gobierno distintas en los pasados 18 meses, luego de la renuncia masiva de la última, la administración Rosselló ha demostrado su incapacidad de proveer el liderato necesario para la modernización y transformación energética de Puerto Rico”, añadió Bhatia.

Recomendados

“Parte del problema de la administración Rosselló es el no haber entendido nunca el proceso que comenzamos con la Ley 57-2014. Esta ley comenzó el proceso de romper el asfixiante monopolio energético en la Isla, creando mandatos nuevos e instituciones para velar por el interés de los consumidores energéticos”, agregó el expresidente senatorial..

Te puede interesar:

“Asistiré a la vista para compartir impresiones sobre los problemas de gobernanza en la AEE y compartir mi visión sobre el futuro energético del país”, concluyó.

Tags

Lo Último