Cámara federal celebrará vista sobre la AEE el 25 de julio

Este 25 de julio, no solo se realizará la vista en el Congreso sobre la AEE, sino que la Jueza Laura Taylor Swain atenderá la demanda del Gobernador en contra de la Junta de Control Fiscal.

Por Metro Puerto Rico

El 25 de julio, día en que los puertorriqueños acostumbraban celebrar el día de la Constitución, el Congreso de los Estados Unidos llevará a cabo una vista pública sobre la situación en la que se encuentra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La Comisión de Recursos Naturales, presidida por el congresista Rob Bishop, anunció que realizará una audiencia nombrada, "Crisis de gestión en la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico e implicaciones para la recuperación", la cual comenzará a las dos de la tarde.

Esta vista se anuncia luego de los sucesos por los que ha pasado la corporación pública recientemente.

La pasada semana Walter Higgins, saliente director de la AEE, anunció su renuncia. Luego, la Junta de Gobierno de la Autoridad, informó que el abogado Rafael Díaz Granados sería quien remplazaría a Higgins como director con un salario de $750 mil anuales. Dicha desiganción duró menos de 24 horas, ya que Díaz Granados decidió retirar su nombramiento cuando el gobernador Ricardo Rosselló exigiera que se le redujera la compensación, ya que la consideraba muy onerosa para la situación económica en la que se encuentra la coporación.

Por otro lado, el mismo día que Díaz Granados anunció su dimisión, cinco miembros de la Junta de la AEE presentaron su renuncia a petición del primer mandatario del país.

El Gobernador, para poder contar con el quorum exigido por ley para nombrar un nuevo director en propiedad, designó a Elí Díaz Atienza, como miembro de la Junta y al Ingeniero Ralph Kreil, quienes fueron escogidos como presidente y vicepresidente respectivamente del ente.

En el día de hoy, el primer ejecutivo informó de la desiganción de José Ortiz como nuevo director ejecutivo de la corporación.

El mismo día que se realizará dicha vista, la jueza Laura Taylor Swain indagará sobre la demanda presentada por Rosselló en contra de la Junta de Control Fiscal.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo