Noticias

Eva Ayala cataloga de refrán popular el “galletazo”

No se arrepiente la líder magisterial de la expresión contra la secretaria de Educación

PUBLICIDAD

Luego de publicar en redes sociales que desea “darle un galletazo” a la secretaria de Educación, Julia Keleher, la presidenta de Educamos, Eva Ayala, aseguró que su expresión es un “refrán popular”.

“Eso es casi una frase popular que incluso algunos de nosotros la usamos, lo que pasa es que la gente no lo dice. Cuántas veces nosotros decimos ‘te voy a dar un galletazo’ y eso no quiere decir que uno va a dar literalmente el galletazo”, justificó Ayala tras publicar el viernes en sus redes sociales el mensaje.

Aunque aseguró que si se encontrara con la secretaria de frente no la agrediera, Ayala sostuvo que “no retiramos lo dicho. Entendemos que el país se merece que sigamos desarrollando acciones de lucha, de resistencia y de militancia”.

Criticó que presuntamente Keleher ha tratado de “victimizarse” con la expresión de Ayala en redes sociales. Sin embargo, dijo que no se arrepiente de lo que escribió.

“La violencia física no es nada en comparación con la violencia institucionalizada que ha estado desarrollando la secretaria de Educación, el gobierno de Puerto Ricio y la Junta de Control Fiscal en contra de los trabajadores, en contra de la niñez y del pueblo”, expuso Ayala.

Poco después que se diera a conocer la publicación en las redes, la titular de Educación refirió la expresión a las autoridades.

Recomendados

“Esperaré a ver cuál va a ser el curso de acción, por el momento no ha ocurrido nada. Nosotros entendemos que no hubo ningún tipo de violación, hice simplemente una expresión que desde mi punto de vista es algo metafórico que es parte de las consignas que a diario usamos”, reaccionó Ayala.

Mira la controversial publicación:

Tags

Lo Último