Julia Keleher refiere a las autoridades comentarios de líder magisterial

Pidió a la presidenta de Educamos, Eva Ayala, que ofrezca un "buen ejemplo"

Por Metro Puerto Rico

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación, refirió hoy a las autoridades los comentarios de la presidenta de Educamos, Eva Ayala Reyes, acerca de tener ganas de darle un "galletazo" a la encargada de la educación pública del país.

"Dicho comentario publicado en redes sociales se remitió a las autoridades pertinentes para que se investigue. La violencia, física o verbal, jamás ha resuelto nada en el mundo. Todos estamos llamados a dar el ejemplo de trabajar nuestras diferencias a través del diálogo respetuoso, pacífica, honesta y transparentemente, mostrando los verdaderos valores que distinguen a este pueblo", indicó la secretaria en declaraciones escritas.

Ayala Reyes escribió lo siguiente: "No me importa decir lo que pienso… deseo darle un galletazo a Julia Keleher". Las expresiones, hechas desde cuenta de Facebook, generaron comentarios de personas opuestas a la acción y personas que defendieron sus intenciones.

La presidenta de Educamos justificó su mensaje comentando que era una expresión hecha "con la mayor sinceridad posible" para demostrar el coraje y la indignación que siente.

"¿Cuál es la diferencia entre violencia física y violencia institucionalizada? Me duele el golpe, pero me rompe la vida cuando matan la educación", escribió.

Por su parte, Keleher explicó que continuará llevando "el correcto y verdadero mensaje a los niños y niñas", siendo este "el buen ejemplo".

Contrario a lo que le han pedido distintos sectores del país, Keleher también aseguró que sigue adelante con la Reforma Educativa para "transformar" el sistema educativo. Según ella, esta "le garantizará a todos los estudiantes y a la comunidad escolar un futuro brillante; el que, sin lugar a dudas, se merecen".

De la misma forma, la representante Lourdes Ramos fue de la mano con la secretaria al expresar que "ninguna expresión de violencia, amenaza o incitación a la misma puede ser tolerada o condonada".

Ramos pidió a Ayala Reyes que se excuse, y que desista de un "discurso inflamatorio que nada abona a la convivencia y a la discusión de ideas".

"Creo que Eva Ayala ya se descalificó para representar al maestro, que es custodio de los valores de rectitud y respeto que sustentan el carácter de nuestra niñez y juventud hacia una vida de bien y de provecho", finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo