Líder magisterial quiere "darle un galletazo" a Keleher

La expresiones las publicó en su página personal de Facebook

Por Metro Puerto Rico

Eva Ayala Reyes, presidenta de la organización magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), publicó en su cuenta de Facebook que desea "darle un galletazo" a Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación (DE).

La líder hizo las expresiones este pasado viernes.

"No me importa decir lo que pienso… deseo darle un galletazo a Julia Keleher", escribió. Dentro de la publicación, asimismo, los comentarios comenzaron a fluir desde las personas opuestas a la acción y las personas que defendían las palabras de Ayala Reyes.

"El cobarde justifica todo con violencia", respondió Johnny Ortiz Nazario", mientras que Luis Torres Cuevas contestó "Jejejeje, gracias por tu expresión. Creo que recoge el sentir de muchos puertorriqueños (sic)".

La presidenta de Educamos contestó el siguiente mensaje antes las críticas: "Esta expresión la hago con la mayor sinceridad porque quería demostrar el coraje y la indignación que se siente al tener a alguien tan descarada dirigiendo el DE. ¿Cual es la diferencia entre violencia física y violencia institucionalizada ? Me duele el golpe pero me rompe la vida cuando matan la educación".

"Soy de las que creo que no basta rezar para conseguir la paz", prosiguió.

Ayala Reyes, junto con la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y su presidenta Mercedes Martínez Padilla, han estado a la vanguardia de las protestas y reclamos para que la recién aprobada Reforma Educativa no entre en vigor en las escuelas públicas del país.

"Una reforma que además se fundamente en (la discriminación), en las escuelas charter y el uso de fondos públicos para costear la privatización no va a resolver ninguno de los problemas relacionados con el derecho a la educación", criticó recientemente al imputar a Keleher de violar la ley del DE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo