Eva Ayala: "Estoy utilizando un lenguaje figurado"

La líder magisterial defendió sus palabras y dijo que "es parte del derecho de expresión".

Por Metro Puerto Rico

La líder magisterial Eva Ayala Reyes defendió esta tarde la expresión violenta que utilizó en su cuenta de Facebook contra la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

Las palabras de la educadora, de desear "darle un galletazo" a la funcionaria gubernamental, han generado un fuerte debate. Mientras unos apoyan el gesto, otros han pedido disculpas públicas.

"Es que yo no tengo por qué retractar porque yo no estoy cometiendo ninguna violación. Yo, simplemente, estoy utilizando un lenguaje figurado para promover una discusión dentro de mi página, que es interna", justificó Ayala Reyes a Telemundo. 

El viernes la presidenta de la organización Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) escribió: "No me importa decir lo que pienso… deseo darle un galletazo a Julia Keleher".

Ante tal acción, Keleher refirió el caso a las autoridades. "La violencia, física o verbal, jamás ha resuelto nada en el mundo. Todos estamos llamados a dar el ejemplo de trabajar nuestras diferencias a través del diálogo respetuoso, pacífica, honesta y transparentemente, mostrando los verdaderos valores que distinguen a este pueblo", indicó la secretaria en declaraciones escritas.

Ayala Reyes explicó posteriormente que sus críticas las hace "con la mayor sinceridad porque quería demostrar el coraje y la indignación que se siente al tener a alguien tan descarada dirigiendo el DE. ¿Cual es la diferencia entre violencia física y violencia institucionalizada ? Me duele el golpe pero me rompe la vida cuando matan la educación".

Hace unos días salió la lista de las más de 200 escuelas que el DE cerrará próximamente. Además, ya los ánimos venían caldeándose tras los debates sobre la ley de reforma educativa.

"Las personas que me conocen saben de antemano que yo me he caracterizado siempre por defender la niñez y la juventud, por defender la escuela pública puertorriqueña y si la secretaria insiste en hacer la investigación pues que la haga y en el curso nos daremos cuenta que esto es parte del derecho de expresión", añadió en televisión. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo