Noticias

Reabrirán balnearios en Vieques y Fajardo

Estaban cerrados tras el paso del huracán María

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció para mañana, jueves, la reapertura de los balnearios Sun Bay, en Vieques, y Seven Seas, en Fajardo, que se encontraban cerrados debido a los trabajos de limpieza y rehabilitación luego del paso del huracán María.

“Nos complace seguir anunciando la reapertura de nuestras instalaciones para beneficio del público y de los turistas que nos visitan. Con la reapertura de Sun Bay y Seven Seas incluimos la zona Este de la isla como alternativa turística y recreativa para la ciudadanía”, indicó Sánchez Parés.

La secretaria explicó que una vez abran al público, el horario especial de operación para ambos balnearios será de miércoles a domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, al igual que el resto de las instalaciones que han sido reabiertas (La Monserrate, en Luquillo, Caña Gorda, en Guánica, y Boquerón, en Cabo Rojo).

Recomendados

Todas permanecerán cerradas lunes y martes mientras continúan los trabajos de recuperación, limpieza y rehabilitación de las áreas de acampar.

En tanto, los centros vacacionales que administra el DRD alrededor de Puerto Rico permanecen cerrados hasta tanto se completen los correspondientes trabajos de reparación.

“Agradezco a nuestros empleados y a las brigadas del municipio de Fajardo por su colaboración en los trabajos de recogido de basura, material vegetativo y otras labores significativas en Seven Seas. También agradezco a diferentes organizaciones, voluntarios y personal del municipio de Vieques que ayudaron en los trabajos realizados en Sun Bay”, dijo la funcionaria.

Allí trabajaron en conjunto con personal del DRD, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (Usace, siglas en inglés), el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, así como el Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques.

Se proyecta que otros balnearios, como Cerro Gordo, en Vega Alta, y “Nolo” Morales, en Dorado, estén abiertos y disponibles para el disfrute del público próximamente.

Los otros balnearios que permanecen cerrados son Punta Salinas (Toa Baja), Dos Hermanos (Añasco), Punta Santiago (Humacao) y Playita del Condado. También continúan labores en el área recreativa Isla de Cabras, en Toa Baja.

Tags

Lo Último

Te recomendamos