JSF extiende el calendario para la certificación de los planes fiscales

El ente federal aseguró que ha habido "progreso en alineamiento de asuntos críticos"

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció hoy que extenderá hasta el 30 de marzo de 2018 el calendario para la certificación del Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico, así como los Planes Fiscales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Hemos estado trabajando de cerca con el equipo del Gobernador Rosselló y sus asesores para alcanzar Planes Fiscales creíbles y certificables", afirmó José Carrión, presidente de la JSF.

El ente federal aseguró progreso significativo en obtener clarificaciones adicionales y detalles sobre los planes del Gobierno, los cuales espera lleven al alineamiento en asuntos medulares como lo son las asunciones y las proyecciones de base contenidas en dichas revisiones. La Junta espera certificar los Planes Fiscales Revisados del Gobierno de Puerto Rico, la AEE y la AAA en o antes del 30 de marzo de 2018.

“Los Planes Fiscales son las herramientas que PROMESA provee para asegurar que Puerto Rico tenga una ruta clara hacia el balance fiscal y el crecimiento económico”, afirmó José Carrión, presidente de la Junta. “Hemos estado trabajando de cerca con el equipo del Gobernador Rosselló y sus asesores para alcanzar Planes Fiscales creíbles y certificables, y en ese espíritu de colaboración la Junta desea continuar el trabajo constructivo que hemos tenido hasta ahora, de forma tal que se obtengan los mejores resultados posibles”.

“Utilizaremos estas semanas adicionales precisamente para este propósito”, añadió.

Los Planes Fiscales Revisados del Gobierno de Puerto Rico, la AEE y la AAA fueron sometidos a la Junta el pasado 24 de enero. Luego del proceso de revisión inicial, la Junta envió notificaciones oficiales de violación sobre los tres planes el 5 de febrero y requirió que todas las revisiones, clarificaciones y detalles fueran sometidos nuevamente al 12 de febrero. La Junta esperaba certificar los planes el 23 de febrero.

Aunque la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) entregó los tres planes el pasado lunes en la noche, aún no ha hecho público los documentos referentes a la AEE y la AAA, para que la ciudadanía y la prensa pueda verlos y analizarlos. 

Vea también:

Gobierno presenta nuevo Plan Fiscal

¿Por qué la secretividad con los planes fiscales de la AEE y la AAA?

Detalles sobre la nueva solicitud de préstamo para la AEE

Loading...
Revisa el siguiente artículo