Noticias

¿Por qué la secretividad con los planes fiscales de la AEE y la AAA?

El Gobierno de Puerto Rico entregó el lunes en la noche a la JSF los planes fiscales del Gobierno Central, AEE y AAA

PUBLICIDAD

Un día más sin una sola palabra por parte de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) sobre por qué casi tres días después de que entregara a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) los planes fiscales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), aún no ha publicado el contenido de dichos planes para que la ciudadanía y la prensa pueda verlos y analizarlos. 

Metro solicitó ayer, nuevamente, acceso a los documentos, vía telefónica y a través de un correo electrónico, pero el portavoz de prensa de la AAFAF, Iván Caraballo, no respondió a la petición. También se le solicitó una declaración a la AAFAF sobre por qué no han hecho público los planes, pero no respondieron.

Vea:

  1. Gobierno entrega planes de la AEE y AAA, pero no los hace público
  2. Gobierno presenta nuevo Plan Fiscal, pero sigue en incumplimiento con la Junta

“Desconozco si hay una razón más que justificada para eso, pero sin conocimiento de una razón justificada, me parece a mi que ya debiera ser no tan solo accesible a los funcionarios públicos, sino al pueblo de Puerto Rico”, afirmó el senador novoprogresista Larry Seilhamer, quien presidió la Comisión de Urbanismo e Infraestructura, que recogía todos los asuntos energéticos.

Sobre los planes de la AEE y la AAA, el senador señaló que “son instrumentos de trabajo, máxime en términos de que tenemos ante nuestra consideración asuntos inherentes a lo que va a ser el plan fiscal de las corporaciones públicas. Particularmente, estamos en espera del marco legal para la transformación de energía del sistema eléctrico y de la AEE, así que ese documento es un instrumento de trabajo para nosotros”. 

Recomendados

Seilhamer indicó que en la Legislatura tampoco han recibido los planes que entregó el gobierno a la JSF y que solo ha podido observar el Plan Fiscal Revisado del Gobierno Central.

El portavoz de prensa de la JSF, José Luis Cedeño, indicó ayer a Metro que “la Junta está evaluando las revisiones que recibió del gobierno en preparación para la certificación de los planes fiscales en las próximas semanas”.

Tags

Lo Último