Gobierno entrega planes de la AEE y AAA, pero no los hace público

Al momento, no se conocen detalles sobre el contenido de los documentos entregados a la JSF

Por David Cordero

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) entregó anoche a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) los planes fiscales del Gobierno Central, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), aunque no ha hecho público el contenido de los últimos dos.

La información fue confirmada esta tarde por Iván Caraballo, portavoz de prensa de la Aafaf, quien no ofreció detalles sobre cuándo estarán publicados ambos planes.

Por su parte, el portavoz de prensa de la JSF, José Luis Cedeño, confirmó a Metro que el ente federal recibió los tres planes anoche, luego de que venciera la hora y fecha establecida por la Junta para la entrega de los documentos ( 12 de febrero a las 6:00 de la tarde).

Por otro lado, aunque el presidente de la JSF, José Carrión, aseguró que no se debe presentar la asignación de los más $16,000 millones en ayudas federales a Puerto Rico como una solución a problemas del territorio, el Plan Fiscal Revisado del Gobierno Central que entregó anoche la AAFAF al ente federal, proyecta ahora un sobrante de casi $3,400 millones.

Luego de que se aprobada en el Congreso la nueva asignación federal, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó que el Plan Fiscal sería enmendado, tres días antes de la fecha límite que había dado la Junta al gobierno para que entregara el documento.

“Cambia todos los números, todas las dinámicas”, afirmó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Vea: Gobierno presenta nuevo Plan Fiscal, pero sigue en incumplimiento con la Junta

Loading...
Revisa el siguiente artículo