Boricuas divididos en caso de la vela

Una encuesta de Metro, que logró más de 6,400 votos, consultó a los usuarios si estaban de acuerdo con la acción de La Fortaleza

Por Metro Puerto Rico

El debate sobre la vela enviada por La Fortaleza a varios alcaldes continúa dando de qué hablar en toda la Isla. Los boricuas están divididos en torno al tema, y para conocer el sentir de la población realizamos una encuesta en el fanpage de Metro.

La encuesta, que logró más de 6,400 votos, consultó a los usuarios si estaban de acuerdo con la acción de parte de La Fortaleza.

“La Fortaleza y la primera dama Beatriz Rosselló enviaron velas como obsequio a varios alcaldes que todavía no cuentan con servicio eléctrico en sus Municipios. ¿Crees que fue correcto que Fortaleza enviara este detalle?”, preguntamos en Facebook.

Hay de todo, desde quienes respondieron con dureza, hasta los que restan importancia al asunto. Sin embargo, en términos de porcentajes un 63% dijo estar en desacuerdo, mientras que un 37% piensa que estuvo bien.  “Eso fue una burla a nuestra gente, pero qué pueden esperar de La Fortaleza, desde que comenzó el cuatrienio solo hay mentes vacías, ahí hay que botar mucha gente…”, se quejó Freddie Rodríguez.

“Una falta de respeto y burla para los que llevamos casi cinco meses a oscuras por la irresponsabilidad del gobierno. Beatriz vuelvo y le repito callada te ves más bonita, estas mal asesorada” comentó por su parte Lourdes Díaz.

vela

 

Quienes apoyan la iniciativa, aprobada por la oficina de la primera dama según explicó Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, creen que se está haciendo demasiado escándalo en un tema de poca importancia frente a los desafíos que vive actualmente el país.

“Si fue correcto, no veo nada malo en el detalle. Aquí todo es cuestión de politiquería, son unos charlatanes estos alcaldes, que se pongan a trabajar igual que el Gobierno Central. Y dejen de estar criticando todo, a falta de ideas de ellos, solo críticas. Tienen un Gobernador y una primera dama que están dando cátedra y eso les duele”, opinó Elba Crespo.

Otra usuaria identificada como Yamilette Flores también está de acuerdo con la medida de la mansión ejecutiva. “2 meses después de recibir un detalle con una postal hacen un show mediático sobre la dichosa vela y dicen que es porque no tenían luz. Cuanta gente no regala velas de olor? Aquí hacen un show de todo” argumentó.

Desde la casa del Gobernador apuntan que la vela fue enviada como un detalle de Navidad a los alcaldes y que se está intentando darle un giro político a una decisión que buscaba impulsar a los artesanos de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo