Noticias

Thomas Rivera critica que maestros no participen en reforma educativa

El presidente del senado de Puerto Rico rechaza la no inclusión de los maestros en el proceso de reforma

PUBLICIDAD

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, criticó hoy que los maestros no puedan participar de la reforma educativa propuesta el lunes por el gobernador Ricardo Rosselló.

“La comunicad escolar la componen los estudiantes, los padres y los maestros, yo estoy seguro que todo Puerto Rico y todos los que componen la comunidad escolar tienen como objetivo principal el mayor beneficio para estudiantes en términos de su aprovechamiento académico, inculcarle principios, valores, crearle carácter, convertirlo en un hombre o mujer de bien para su país, que tenga la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades, todos estamos de acuerdo en eso” declaró este martes Rivera Schatz.

  1. Leé también Scott ayuda a la isla con superávit de Florida

Sin embargo rechazó la no inclusión de los maestros en el proceso de reforma. “Lo que es inaceptable, que es imposible, es que se pretenda reformar el sistema educativo sin tomar en consideración a los maestros, eso sencillamente es imposible” argumentó el político.

  1. Leé también Maestros sobre escuelas charter: “la calle nos espera”

El gobierno de la Isla anunció ayer la creación de escuelas Charter. La formulación ha sido criticada por considerarse una forma de privatizar el sistema educativo de Puerto Rico. Según La Fortaleza, la educación local no está logrando su objetivo de impulsar el talento de estudiantes y maestros por lo que han decidido apoyarse de escuelas Alianza como también se le conocen.

Las Escuelas Alianza serán parte del sistema de educación pública, gratuita y no sectaria de Puerto Rico han anunciado desde la oficina del gobernador.

Tags

Lo Último