Noticias

Maestros sobre escuelas charter: “la calle nos espera”

Organizaciones docentes aseguran que protestarán contra reforma educativa propuesta por Rosselló

Los grupos magisteriales que agrupan el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) anticiparon hoy que acudirán a las calles a protestar contra la reforma educativa presentada ayer por el gobernador Ricardo Rosselló, que incluye escuelas charter, descentralización del sistema, vales educativos y un aumento salarial a docentes.

En conferencia de prensa, la Federación de Maestros, Educamos y UNETE catalogaron como  “un rudo golpe” contra la educación pública el anuncio de Rosselló sobre crear escuelas alianzas, conocidas como escuelas charter.

“A nosotros nos parece que la calle nos espera, vamos a seguir haciendo actividades de militancia”, dijo Eva Ayala, presidenta de Educamos.

Recomendados

Adelantó que en la próxima semana realizarán una actividad en La Fortaleza donde “vamos a hacer un llamado al pueblo a que nos acompañen”.

“Si tenemos que convertirnos en escudos humanos para defender la escuela pública así lo haremos porque aquí se nos va la vida”, manifestó Ayala.

Mientras, la presidenta de la Federación, Mercedes Martínez, cuestionó que hace unas semanas la secretaria de Educación, Julia Keleher, se expresó en contra del cierre de escuelas, sin embargo, sostuvo que se dio a conocer que era un plan de hace un año.

El vicepresidente de UNETE, Virgilio Vázquez, sostuvo que además de acudir a las calles, “los medios legales son otra opción”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos