Noticias

Scott ayuda a la isla con superávit de Florida

Cerca de 400 mil puertorriqueños han tenido que emigrar a la Florida como consecuencia de los estragos causados por el poderoso huracán María

Archivo

PUBLICIDAD

Richard Lynn Scott, gobernador de Florida, aseguró este martes en San Juan que ayuda a Puerto Rico con el superávit del presupuesto de su Estado.

Scott, de 65 años, dijo que firmó un acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA (por sus siglas en inglés), y que con los recursos extras de la Florida han podido brindar la ayuda necesaria a los boricuas víctimas del huracán María.

  1. Leé también Maestros sobre escuelas charter: “la calle nos espera”

Por otra parte, Scott contó a los medios de comunicación que en el Departamento de Educación de la Florida existen actualmente unos 12 mil estudiantes nuevos provenientes de Puerto Rico. Según Scott, sus escuelas continúan siendo de las mejores en cuanto a la calidad que brindan a los hispanohablantes.

A día de hoy, cerca de 400 mil puertorriqueños han tenido que emigrar a la Florida como consecuencia de los estragos causados por el poderoso ciclón que afectó al país el año pasado.

Los ciclones, pero sobre todo María, afectaron a la isla del encanto entre septiembre y octubre de 2017. Las poderosas tormentas aquejaron varios sectores del país, sobre todo el turismo, que aún está recuperándose.

El gobierno de la Isla estableció en 94.000 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por el huracán.

Tags

Lo Último