Noticias

AEE informa dónde estarán las brigadas reparando el sistema hoy

Luego de la llegada de más celadores al país

AEE - ingenieros Foto: Grupo de Ingeniería AEE completa los trabajos en la línea 36800 que va de Sabana Llana a Canóvanas/Suministrada

PUBLICIDAD

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) publicó hoy los trabajos que las miles de brigadas están haciendo en los distintos pueblos de la isla.

Mientras, de acuerdo con el portal status.pr el grid completo cuenta con un 81 % de generación para suplir a los clientes.

Asimismo, se indicó que un 61 % de los abonados tienen electricidad.

Como avance sustancial para mantener el área este prendida, ayer el grupo de ingeniería de la AEE completó los trabajos en la línea 36800 que va de Sabana Llana a Canóvanas.

Junto a las miles de brigadas que la autoridad dice tener en la calle, ayer en la noche llegaron 60 celadores de WEC Energy a San Juan para unirse a los trabajadores ya en la calle.

Recomendados

Mientras, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) aseguró ayer que tienen una cantidad de materiales constantes cada semana.

Tanto la división federal como AEE comenzaron la distribución masiva de más de 200,000 piezas a contratistas de todo el país para la restauración de la infraestructura, tras el paso del huracán María hace casi cuatro meses. La distribución durará hasta hoy.

Por otra parte, la AEE anunció ayer que realizará labores de reparación de líneas de transmisión durante este fin de semana en 10 municipios. Por esto, se interrumpirá el servicio en partes de los siguientes municipios: Trujillo Alto, San Juan, Bayamón, Toa Alta, Dorado, Corozal, Vega Alta, Vega Baja, Morovis y Ciales.

Tags

Lo Último