Noticias

AEE y Usace distribuyen materiales a contratistas y aseguran que acelerarán la reconstrucción

Aseguran que tienen una cantidad estable de materiales para la reconstrucción del sistema eléctrico

El proceso de restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico parece ver la luz al final del túnel, esto luego de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, por sus siglas en inglés) asegurará que tienen una cantidad de materiales constantes cada semana.

Tanto la división federal como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comenzaron la distribución masiva de más de 200,000 piezas a contratistas de todo el país para la restauración de la infraestructura tras el paso del huracán María hace casi cuatro meses.

“Hemos estado trabajando durante meses para llegar a este punto y ahora tenemos una gran cantidad de materiales estables cada semana”, dijo en un parte de prensa el comandante de restauración de energía de la Usace, el coronel John Lloyd.

Recomendados

La distribución de materiales comenzó hoy y se extenderá hasta mañana, domingo.

“Usace sabía desde el principio que los materiales serían nuestro mayor desafío y con el aumento en capacidad de los materiales, nuestros socios también aumentarán el personal para acelerar los esfuerzos de restauración de energía para la gente de Puerto Rico”, añadió el coronel.

La iniciativa surge luego de que en días anteriores la Usace allanara un almacén de la AEE en Palo Seco que contenía 2,875 piezas. El Cuerpo de Ingenieros aseguró no haber tenido conocimiento de los materiales incautados que eran “críticos” para la restauración del sistema eléctrico.

El impulso de la distribución se realiza en coordinación con la llegada de unos 1,500 trabajadores estadounidenses.

En un esfuerzo conjunto entre ambos cuerpos, en Puerto Rico se han distribuido más de 300.000 piezas entre: postes de concreto y madera, acero para cables, así como transformadores.

A más de 110 días del devastador huracán, la generación de energía eléctrica de la AEE ronda por el 79.6%, según cifras oficiales del gobierno. Sin embargo, poco menos de la mitad de Puerto Rico aún no cuentan con el servicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos