Renuncian 50 policías de San Juan molestos con Carmen Yulín

"Se están viendo frecuentemente cansados y extenuados"

Por Metro Puerto Rico
AP/ archivo - AP
Renuncian 50 policías de San Juan molestos con Carmen Yulín

Alrededor de 50 policías municipales de San Juan presentaron sus renuncias por el alegado "mal manejo" de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, luego del azote del huracán María el pasado 20 de septiembre.

"Alrededor de 50 policías municipales en Recursos Humanos presentando su renuncia. Me indican que se están viendo frecuentemente cansados y extenuados, física y mentalmente. Y ahora que le van a exigir 12 horas más de trabajo; las Fiestas de la Calle San Sebastián", dijo el presidente del Concilio Nacional de Policías, Edwin Robles, en entrevista en el "Escándalo del Día con Luis Enrique Falú" (NotiUno 630AM) que:

Por su parte, el sargento Gregorio Matías, presidente de la Asociación de Policías, sostuvo en la dicha emisora que los agentes se sienten "traicionados" por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

"El policía sacrificándose y, entonces, le dicen que 'tiene un juramento de defender vidas y propiedad' y ¿el juramento del gobierno de hacerle llegar el dinero para su familia? ¿Eso no vale?. Gobernador; las horas extras ha sido un engaño al pago de los policías", manifestó Matías.

Mientras, el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Policías Organizados, el capitán José González, cuestionó que a otros empleados públicos se les ha pagado sin trabajar.

"Hay otros empleados del gobierno que cobraron sus cheques intactos. Sin ir a dar un tajo", añadió González.

Artículos relacionados: 

Afirman son pocos los policías reciben pagos por horas extra

Presidente de Telemundo saca la cara por policías

Loading...
Revisa el siguiente artículo