Urge el agua y recursos para los Albergues de Niños

Presidente asegura que el Departamento de la Familia no ha respondido

Por David Cordero
El presidente de la Red de Albergues de Niños de Puerto Rico, Marcos Santana. / Foto: Miguel Dejesús
Urge el agua y recursos para los Albergues de Niños

El presidente de la Red de Albergues de Niños de Puerto Rico, Marcos Santana, hizo ayer un llamado de ayuda urgente a las autoridades y ciudadanos o entidades que deseen o puedan suplirlos principalmente con agua, par atender a los 589 niños y adolescentes que estrena bajo su cuidado.

“Todos los albergues tienen un plan de manejo de emergencias y administración de desastres certificado por la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, el cual sometió al Departamento de la Familia, así que todos teníamos un plan”, aseguró Santana. Sin embargo, explicó la magnitud del impacto del huracán María sobre Puerto Rico superó las expectativas del plan.

“Nos preparamos dentro de los recursos que tienen los albergues, que son limitados, para una semana”, indicó, añadiendo que dichos recursos, principalmente el agua, comienzan a faltar.

Santana explicó que, además de agua potable y para uso general, los Albergues de Niños necesitan medicamentos sin receta y comida no perecedera. Otro de los principales artículos que mencionó el presidente fue pañales desechables.

La coalición en Puerto Rico agrupa todos los albergues de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años y también cuenta con albergues para jóvenes de hasta 21 años que tienen alguna condición que les impide llevar una vida totalmente independiente. En este momento, la red agrupa 104 albergues, instituciones y hogares de crianza. Del total de 3,396 menores bajo custodia del Departamento de la Familia, unos 589 se encuentran en la red de Albergues.

Santana aseguró haber hecho una petición de ayuda al Departamento de la Familia, custodio de los menores, pero la agencia no ha respondido al llamado. Si usted desea cooperar puede llamar al 787-532-8996 o puede escribir a marcos.santanaandujar@gmail.com.

Vea también: 

"Tenemos que tener paciencia y entender que esto es un proceso"

Sobrevivientes: “Nos despedimos dos veces, porque dos veces estuvimos a punto de morir”

Padre e hija en el camión de bomberos

Loading...
Revisa el siguiente artículo