Noticias

Escasos los artículos de primera necesidad en Caguas y Gurabo

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

El huracán María, así como Irma en el pasado, han ocasionado que los puertorriqueños agoten los artículos de primera necesidad en varios puntos de Caguas y Gurabo, según Metro pudo constatar.

De igual forma, varias gasolineras a lo largo de la carretera número 1 presentaban largas colas de personas esperando por su turno para echar gasolina.

Mientras este diario hizo un recorrido de reconocimiento se pudo ver que en el supermercado Econo —localizado al lado de la Plaza del Mercado en Caguas— escaseaba o se había acabado el agua, los refrescos, los arroces, las bebidas energizantes, los cereales, las comidas enlatadas y las cervezas.

Asimismo, el papel de baño y papel toalla también era un artículo muy buscando por los boricuas.

Mientras, pasando por la zona del pueblo, a las 2 de la tarde se confirmó que el estacionamiento gratis que el ayuntamiento habilitó en el multipisos del Lincoln Center Plaza (donde está la bowlera) se había llenado con 504 carros.

Lugares como los cines, Sears y Home Depot en Las Catalinas estaban cerrados. La megatienda Cotsco, en Plaza Centro, estaba cerrado operaciones al rededor de las 2:50 de la tarde.

Por su parte, luego de pasar dos puestos de gasolina llenos en la carretera 189 de Gurabo, este diario llegó hasta el casco urbano de El Pueblo de las Escaleras donde observamos que aún habían personas comprando tanques de gas y artículos para el hogar.

Más adelante a las 3:30 de la tarde, en el Walgreens localizando cerca del Coliseo Fernando “Rube” Hernández, revisamos que la pasta, el papel, el agua, los dulces, medicinas, productos para bebés y para el aseo personal estaban casi agotados o no disponibles.

En el boletín de las 2:00 de la tarde de hoy, el evento sigue moviéndose a 10 millas por hora (mph) y tiene vientos sostenidos de 165 mph. El ojo del sistema tropical se encontraba en la latitud 16.6 grados Norte y en la longitud 63.6 grados Oeste.

Recomendamos:

Reportan primera muerte atribuida al huracán María

¿Por dónde entra y por dónde sale el huracán María en Puerto Rico?

Desmienten que corten agua y luz ante paso de María

Barbero no se detiene ante paso del huracán María

Industria de telecomunicaciones asegura que está lista

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último