Noticias

Desmienten que corten agua y luz ante paso de huracán María

De acuerdo con expresiones de los directores de las agencias

PUBLICIDAD

Ricardo Ramos y Elí Díaz Atienza, director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), respectivamente, desmintieron que los servicios de electricidad y agua se corten para toda la isla como medida preventiva.

Ambos hicieron expresiones a parte.

El servicio que brinda la AAA de suplir agua potable a residencias y comercios continuará sin interrupción, mientras las condiciones del tiempo lo permitan. Ante el paso del huracán María, no existe ningún plan para que este servicio se paralice como lo indican algunos mensajes en las redes sociales. Las instrucciones del gobernador siempre han sido claras y específicas en que se le brinde a los ciudadanos el mejor servicio mientras las condiciones del tiempo lo permitan”, expuso Díaz Atienza en declaraciones escritas.

No obstante, el director sí avisó que 11 de los 1,400 generadores eléctricos en operación serán removidos para protegerlos. Luego de que pase el evento se devolverán para restablecer el servicio.

Estos generadores se incluyeron al sistema tras los problemas y situaciones que surgieron tras el paso del huracán Irma.

Recomendados

Mientras, Ramos acudió a la estación radial NotiUno 630 para aclarar que los rumores que corren en la web son falsos, pues si apagan el sistema eléctrico no sabrán dónde se reportan las averías.

El mensaje que se está compartiendo erróneamente es que hoy a las 6 de la tarde los servicios de agua y luz serían interrumpidos por el gobierno.

Según el pronóstico de las 8 de la mañana, el fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 16.2 grados Norte, longitud 62.8 grados Oeste moviéndose al OesteNoroeste a 9 millas por hora. Se encuentra a 85 millas al oeste oeste de la isla de Guadalupe y a 170 millas al sureste de Santa Cruz.

Los vientos huracanados se extienden a 30 millas del ojo del huracán y los vientos tormentosos se extienden a 125 millas del ojo. La presión es de 933 milibares.

Te recomendamos otras notas sobre el huracán:

¿A qué hora pasará el huracán María por tu pueblo?

¿Habrá escacez de gasolina?

Pide a la ciudadanía que despejen las carreteras

Es hora de buscar refugio… Busca en este mapa tu refugio más cercano

Tags

Lo Último