Economía

Bonistas de Retiro a espera de decisión de jueza Swain sobre el pago de su deuda

El analista expuso que el Gobierno tiene separado el pago de intereses, más no el resto del monto de la estipulación.

La jueza Laura Taylor Swain podría dar paso a una estipulación en conjunto de los bonistas del Sistema de Retiro, en la que reclaman el pago de $18.5 millones durante cuatro meses más los intereses acumulados, que ascienden a $14 millones.

Sobre el documento que fue presentado el viernes, el abogado federal John Mudd expuso que “este caso particular fue más allá. Le van a pagar a la gente de Retiro hasta por lo menos octubre, que es cuando esperan una decisión de la jueza”. El experto agregó que la jueza encargada del Título III de Puerto Rico “no lo ha aprobado todavía pero lo va a aprobar, Cuando hay este tipo de acuerdo, eso siempre se aprueba. Sería algo bien inusual que no lo aprobara”.      

“El dinero del default estaba reservado, lo otro no. Se va a sacar del dinero, acuérdate que el Gobierno tiene un montón de fondos en el presupuesto que en realidad son para lo que está pasando ahora, seguir cubriendo boquetes”, agregó.     

Recomendados

En la pasada  vista ómnibus, celebrada el 28 de junio, Swain había dado como plazo hasta el 10 de julio para que los bonistas de Retiro llegaran a un acuerdo sobre el pago de su deuda, particularmente los intereses; o de lo contrario, ella tomaría esa decisión.

Les recomendamos las siguientes notas:

Moody’s anticipa impago a bonos de Retiro

Sobre la mesa fondo para Retiro

Aseguran pensionados son vitales para economía boricua

Tags

Lo Último

Te recomendamos