Presidente del Partido Demócrata endosa la estadidad para Puerto Rico

De acuerdo a Político, afirmó que es "el mejor método" para que los puertorriqueños alcancen igualdad de derechos.

Por David Cordero

El presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos, Tom Pérez, anunció su endoso personal a que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de nación estadounidense.

“Pérez, que tiene dos hermanos nacidos en Puerto Rico, dijo en una declaración proporcionada a Playbook que cree que los puertorriqueños deben tener los mismos derechos que los de Estados Unidos continental y que su punto de vista personal es que la estadidad es el mejor método para proporcionar una representación plena en Gobierno e igualdad de derechos”, explicó hoy Político, en su resumen sobre lo más importante ocurriendo en Washington D. C.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, agradeció a Pérez, a través de Twitter, “por apoyar la voluntad del pueblo de Puerto Rico e igualdad de derechos civiles de 3.5 millones de ciudadanos americanos con la Estadidad”.

 

El pasado jueves, el gobernador Ricardo Rosselló sostuvo una conversación con Tom Perez sobre Puerto Rico, que fue calificada como “productiva”. 

Pérez, ascendencia dominicana, es el primer latino en ser electo presidente del Partido Demócrata y su endoso surge una semana después del plebiscito que se llevó a cabo en Puerto Rico, en el que un 97 % de los electores favoreció la estadidad, 1.5% la libre asociación e independencia, y un 1.3% el actual estatus territorial.

La consulta de estatus celebrada el domingo, 11 de junio, contó con casi un 23% de participación del total de electores hábiles para votar, por lo que el resultado a favor de la estadidad es debatido por diversos grupos

Precisamente hoy, el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, sometió una ponencia ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), en la que le hizo un llamado a la ONU para que asuman un rol más activo sobre estatus de la Isla y apoyen un plebiscito “Estadidad Si o No”.

Vea también:

Casa Blanca se expresa sobre plebiscito de Puerto Rico

Congresista pide la estadidad para Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo