Casa Blanca se expresa sobre plebiscito de Puerto Rico

El portavoz señaló que el Congreso deberá trabajar con el resultado.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Prensa de Casa Blanca, Sean Spicer, se expresó hoy sobre el resultado del plebiscito, en que la estadidad salió favorecida aunque se registró una baja participación.

“La gente habló en Puerto Rico. Es algo que el Congreso tiene que abordar”, expresó Spicer en una rueda de prensa.

Añadió que este es un proceso que se “tiene que trabajar a través del Congreso”.

De inmediato, La Fortaleza tomó la expresión como los primeros efectos del plebiscito en la Capital federal. “Ahora es el turno del Congreso de los Estados Unidos de tomar acción y atender el reclamo de los puertorriqueños. Tal y como adelantamos, la expresión democrática del Pueblo en el plebiscito tiene peso y esta misma semana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares estará comunicando los resultados del plebiscito tanto al Congreso como la Casa Blanca”, sentenció en expresiones escritas, Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

El plebiscito celebrado ayer contó con un 22 % de participación del total de electores hábiles para votar, por lo que el resultado a favor de la estadidad fue debatido por diversos grupos, que antes habían promovido boicot por entender que el proceso estaba “amañado”.

El resultado oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) refleja que votaron 518 mil personas, donde un 97 % favoreció la estadidad, 1.5 % la libre asociación e independencia, y un 1.3 % el actual estatus territorial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo