En un ambiente lleno de música, arte y mixología se realizó el lanzamiento de “Take a Walk”, campaña de la reconocida marca
de whisky escocés de Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas, Johnnie Walker, en la que invita a los puertorriqueños a descubrir el mundo de “hidden gems” que posee el país en todo su territorio.
“Take a Walk” nace inspirada en esos días en los que, forzados a permanecer en un sitio, se
buscan espacios donde poder disfrutar y compartir, motivando así el descubrir nuevos lugares y
experiencias en rincones escondidos y desconocidos del país. Con la ayuda de los
‘Walkers’ (influencers) la marca invitará a los amantes del turismo interno, la gastronomía y las
aventuras a su máximo nivel a encontrar los “hidden gems”, acompañados además de una guía
donde se podrán localizar estos “hidden gems”, tomando en cuenta que quien las vive logra
otro nivel de conocimiento de su país y su ciudad.
“Johnnie Walker a través de su lema Keep Walking siempre ha buscado inspirar a seguir
adelante. Con esta campaña queremos ir un paso más allá y hacer una invitación irresistible a
abrirse a nuevas vivencias bajo los pilares de la música, el turismo, las artes plásticas, la
historia y la gastronomía, que indican las rutas a seguir para descubrirlas, vivirlas y
compartirlas”, señaló Gabriella Ameneiro, gerente de marca de Johnnie Walker Centroamérica.
Este año, el Viejo San Juan celebra 500 años desde que los primeros caminantes pasearon por
sus adoquines. A través de estos cinco siglos, hemos descubierto y demostrado que Puerto
Rico es mucho más que playas hermosas, bosques, restaurantes y estilos de vida, Puerto Rico
es un baúl lleno de “hidden gems”. Es por esto que la mejor manera de comenzar la travesía
colectiva es descubriendo una verdadera “hidden gem” en el Viejo San Juan.
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Un selecto grupo de personas fueron invitados a “take a walk”; y admirar uno de los “hidden
gem” de San Juan: Museo Casa Blanca, edificación construida en 1521, fue el hogar de Juan
Ponce De León y es una de las primeras fortificaciones de la isla.
“Por más de 20 años, Méndez & Compañía y Johnnie Walker han caminado juntos las calles de
San Juan y de todo Puerto Rico. Y hoy, nos llena de entusiasmo y orgullo dar otro paso más
en nuestra sólida trayectoria y celebrar el poder reunirnos nuevamente y poder sacar a la luz todas esas “hidden gems” que tenemos que ofrecer como país,” añadió Enrique Anduze, director de mercadeo de Méndez & Co.
Como parte de la campaña, Johnnie Walker ha invitado a un grupo de caminantes locales que
tendrán la misión importante de cumplir y replicar el legado de Johnnie Walker, de inspirar a
todos a seguir caminando hacia el progreso, de descubrir y coleccionar esas “hidden gems”
que tiene Puerto Rico. Este grupo de caminantes lo comprenden el actor, entrepreneur,
instructor de yoga y amante de los exteriores, Oscar Guerrero; la farmacéutica, fashionista,
aventurera y una de las influencers más reconocidas de Puerto Rico, Frances Estrada; el
fundador de la plataforma Places of Puerto Rico, Luis Abad; el surfer profesional y fundador de
la academia Surf with a Pro, Alejando Moreda; y la presentadora de televisión, periodista y Miss
Universe Puerto Rico 2020, Estefanía Soto Torres.
Durante la actividad de lanzamiento, un nutrido grupo de invitados disfrutaron de música en
vivo provista por los talentos Dj Mano Santa y William Cruz Ruiz, aka Bass Lab Six (BLS).
Además, contaron con la guía de los astros, ya que la notoria astróloga Mela sugirió “hidden
gems” a descubrir en el 2022 basándose en los signos zodiacales de los asistentes. Como el
talento boricua es otra de las “hidden gems” de la isla, el artista plástico Eduardo Cabrer creó
una obra participativa en vivo utilizando la técnica del grabado e inspirada en la figura del
emblemático caminante. Los caminantes también disfrutaron de un menú totalmente inspirado
en los olores, colores y sabores de Johnnie Walker por Chef Marisoll.
The Walkers es un movimiento a nivel mundial cuyos pasos se trazan en una serie de
iniciativas relevantes a nivel local para reunir a las comunidades, apoyar a los lugares y bares,
y dar a Keep Walking un nuevo significado para la era moderna. En el Caribe comenzó en
República Dominicana y ya llegó a la isla del Encanto, ofreciéndole a los boricuas una nueva
oportunidad de descubrir y compartir “hidden gems” y “keep walking” como país y comunidad.