Mundo

Casa Blanca evalúa enviar a familias dos cheques por "child tax credit" en febrero

La movida se produciría ante lo que se espera sea el atraso en el cheque correspondiente al mes de enero

La Casa Blanca considera enviar a las familias un cheque considerable en febrero para compensar el pago atrasado del crédito tributario por hijos el próximo mes.

“Si lo logramos en enero, habremos hablado con funcionarios del Tesoro y otros sobre hacer pagos dobles en febrero como una opción”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Se produce después de que el presidente Joe Biden admitiera que la pieza central de su agenda nacional no iba a pasar pronto. En una declaración del miércoles por la noche, el presidente dijo que las negociaciones con el senador Joe Manchin, un obstáculo clave en un proyecto de ley de gasto social y climático de 2 billones (trillions) de dólares, continuarían hasta la semana de Navidad. Esto significa que los cheques del 15 de diciembre a familias con niños serán los últimos hasta que se renueve el programa, destacó Business Insider.

Recomendados

“Se necesita tiempo para finalizar estos acuerdos, preparar los cambios legislativos y finalizar todos los pasos parlamentarios y de procedimiento necesarios para permitir una votación en el Senado”, dijo, y agregó que quería someter la medida a votación “lo antes posible”.

Te recomendamos:

  1. Confirman ómicron ya está en transmisión comunitaria en Puerto Rico
  2. Presentan cargos en ausencia contra pareja de “La Taína” por agredirla y halarle el cabello
  3. Las abuelas van al rescate de los niños de sus hijas asesinadas

En un Senado 50-50, Manchin ejerce un tremendo poder e influencia. Los demócratas del Senado necesitan su voto para aprobar el proyecto de ley y eludir la fuerte oposición republicana. Pero sin su apoyo, el proyecto de ley no puede despejar el Senado dividido en partes iguales.

Manchin ha expresado su oposición a proporcionar a los estadounidenses pagos directos sin condiciones. “Si seguimos enviando cheques, será difícil detenerlos”, dijo en un evento del Wall Street Journal la semana pasada.

Una parte clave del proyecto de ley de gastos demócratas es una extensión de un año del crédito tributario por hijos, que brinda a las familias hasta $ 300 por niño al mes, según su edad. La ley de estímulo de Biden aumentó el crédito anual y lo puso a disposición de las familias que no tienen que pagar impuestos por primera vez. El programa de beneficios tiene un apoyo abrumador entre los demócratas del Congreso.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos